21 octubre 2007

La SEXTA, que mal retransmite

Jorge, como no, reflexionando sobre las penosas retransmisiones:
Ya tenía ganas de tener un foro como este grupo de tertulia y si pensáis que está a la altura para subirlo al BLOG, para poder hablar de LA SEXTA. En absoluto para hablar de la guerra de las televisiones que ni lo entiendo ni me apetece pero si de las retransmisiones.

En España estábamos acostumbrados a José Ángel de la Casa (mítico el gallo en el gol de Señor) y su monótona manera de retransmitir partidos. Luego llegó telecinco, en la época de las MAMMACHICHO, haciendo retransmisiones y metiendo publicidad en los saques de banda y en las faltas. Por último nos llegó un soplo de aire fresco con las retransmisiones de Canal +.

De Canal + decir que son de los mejores a la hora de transmitir y realizar un acontecimiento deportivo, solo falla el barcelonismo y a veces antimadridismo de alguno de sus comentaristas. (Estoy a favor de que lo periodistas sean seguidores de un club, pero no anti... por ejemplo Morata de la SER algo lamentable).

Y ahora LA SEXTA...¿pero que manera de televisar un partido? Andrés Montes no sabe de fútbol, algo que ya dice muy mal de la cadena, pero encima no cumple con su trabajo, confunde constantemente a los jugadores y no sabe nada de nada. Lamentable también su vocabulario, desde soez (TAMUDO ES COJONUDO) hasta las frasecillas que dice sin sentido, que las 4 de la mañana viendo la NBA te hacen gracia, pero no en estos casos. Lamentable el tal WILLY, no hago más comentarios sobre él porque no merece la pena. Pero lo peor es que dan imágenes de todo durante el partido menos del partido en directo. Os reto a que el próximo partido cronometremos el tiempo que enfocan a gente del banquillo, hacen repeticiones, enfocan al público, al palco a Willy y hasta a la mascota, y todo esto con el partido en juego.

Bueno, espero que hagáis comentarios a este mail, a ver si estoy equivocado o no, que quiero salir de dudas.

PD Tendremos que hablar algún día de todos los medios de comunicación, de los profesionales que tienen, pero solo a la hora de retransmitir acontecimientos, sin entrar en más que ya sabemos que son muy muy malos.
Nacho, cabreado con su administrador de fincas: Si, el Willy ese es lamentable, ya lo era en el otro programa q estaba, no recuerdo cual.
No puedo opinar mucho sobre la sexta pq el cantamañanas del administrador de mi finca hizo mal la solicitud y llevamos año y medio sin la sexta, pero lo poco q he visto, en lo q se refiere a la realizacion no la veo tan mal, por lo menos lo q fue en el Eurobasket.

Y hoy el Lobato, tb se ha puesto en plan de la Morena-Garcia al final de la retransmision, habria
quedado como un señor si no hubiera comentado nada.

Pepe a la carga: Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. En tu extenso relato te has dejado en el tintero aquel año (¿o fueron 2?) en que Antena 3 daba un partido los lunes (lo de los partidos los lunes era ya kafkiano)

Siguiendo la filosofía habitual del foro de hablar de todos los deportes, aprovecho esta discusión/reflexión para hacer notar uno de los males endémicos de las retransmisiones de baloncesto desde tiempo inmemorial: no se respeta el directo. Los realizadores, uno tras otro, caen en el desprecio de repetir casi cada canasta, cada falta, y muchas veces ello supone perder juego en directo. En un deporte como el baloncesto cada segundo perdido de directo es un pecado. Lo saben bien los americanos desde siempre. Nunca veréis un partido de la NBA en q se pierda algo de directo por ofrecer la repetición de algo, por muy bueno q esto haya sido.
Recuerdo muchas veces ver partidos de los Bulls y jugadones increíbles de Jordan q no se repetían bajo ningún concepto hasta q el juego no se paraba. En España no sé el motivo de tanta ineptitud televisiva.



Nacho: Es maxima de no repetir hasta q no se pare el juego,
la sigue el Plus en sus retransmisiones.

Rubén completó con lo siguiente: Con tanto lío de cadenas de televisión dando partidos de liga, con diferentes horarios, veo que un día se hacen un lío y:

A3 Maria Patiño retransmite en plan "...Y Guti, que acaba de tener una relación con un morena, y cuyas imágenes ponemos, recibe el balón..., lo pasa...

La2: El presentador de Pueblo de Dios "Y Guti, haciendo gala de de una generosidad sin limites, un amor sin limites, entrega como presente el balón ....

Cuatro: Boris, "Y Guti, que es divino, con esas botas roooojas, que hacen contrate con las mechas de Arantxa, le traslada en baloooon a..."

T5: El de bricomanía "Y hoy Guti va a hacer un pase a ras de hierba. Para ello cogemos mantillo, semilla y agua, hacemos un pequeño surco y así le llega a..."

La SEXTA: Andres Montes retransmitiendo....ups, ¡¡¡¡¡que esto es verdad!!!!!!!. Así va la cosa...

La Justicia Divina del Deporte en la Fórmula 1

Tema iniciado por Luiso

Y al final fue Raikkonen el que se llevó el gato al agua y ganó este polémico campeonato de Fórmula 1. Ni la FIA, ni el novato de Hamilton, ni el desaparecido Ron Denis esperaban una conclusión así y después de todo, la Justicia Divina del Deporte actuó de oficio otorgándole el campeonato a quien más se lo merecía, al eterno segundón, al hombre de hielo y en definitiva al que más puntos ha conseguido.

El finlandés no tenía nada que perder, tenía un buen coche y lo más importante tenía un equipo que le apoyaba. La táctica de Ferrari funcionó a las mil maravillas: pole para Felipe Massa (ilusionando a la hinchada brasileña más roja que nunca) y Kimmi tercero haciéndole el sandwich al inglés. Desde la misma salida, el brasileño frenó el posible adelantamiento del Mercedes y los dos “cabalinhos” se pusieron en cabeza; además y como no podía ser de otra forma Alonso tuvo que arriesgar y consiguió adelantar a Hamilton poniéndose tercero. Este último no aguantó la presión y se fue a dar un paseo por el prado, perdiendo varios puestos y lo que es peor, sobrecalentando uno de los laterales del motor que más adelante afectaría al sistema de cambio automático.

Sin el inglés en juego (destrozando la estrategia del indeseable Ron Dennis), los Ferrari tuvieron la carrera perfecta: Massa primero, sin distanciarse demasiado de Raikonnen para dejarle adelantar más adelante y el pobre Fernando Alonso sin un motor en condiciones que pudiera darle alguna opción de ganar el campeonato.

Fue una carrera perfecta para el equipo italiano y sinceramente se lo merecía. Vale que como buen español quería que ganara Alonso, pero me alegro de que nuestra teoría de la Justicia Divina del Deporte (JDD) actuara en su máxima expresión y le diera la victoria al equipo que más se lo merecía, al que ha actuado deportivamente, sin trampas.

Al final me quedo con la imagen de Jean Todd (ganador antes de abandonar Ferrari) sonriendo orgulloso de sus dos pilotos y su posterior saludo con Alonso que también pudo sonreír pese al tercer puesto después de todo lo que ha sufrido. Espero que el año que viene, para el que sólo quedan 148 días, tengamos un campeonato en condiciones, igual de competitivo como este pero sin trampas.

PD: sobre donde correrá Alonso el año que viene y lo que ocurrirá con el sinvergüenza de Don Dennis, con el chantajista de Eccleston, con el futuro de la marca Mercedes, con el niñato de Hamilton y con su puñetero padre (que es el más culpable de todo) lo dejaremos para otro día.

Jorge : OTRO EJEMPLO DE JUSTICIA DIVINA EN EL DEPORTE!! KIMMI CAMPEON!!!
Y PERDÓN, PERO.....HAMILTON JODETE!!!!!!!! DENNIS JODETE!!!!!!
Espero que en Mercedes y en Mclaren tomen mediadas y echen a la calle a los responsables de este ridículo espantoso .

Javi: la verdad es que, de no ganar alonso, era el mejor escenario posible. Tanta estupidez ha tenido su recompensa. Desde luego es un ridículo espantoso, del que me alegro que sus patrocinadores sean los orgullosos británicos y los alemanes de las "flechas plateadas". Hace no mucho un artículo de Bild defendía que Alonso no merecía conducir una "flecha plateada". Que se metan por el culo su coche, en especial la patata que llevaba hoy Alonso. Desde luego, si yo fuese presidente de Mercedes o accionista de Mclaren (o lo que fuese necesario), hecharía mañana a R. Dennis y le pediría la indemnización a él por daños y perjuicios.

Pepe (el adivino): Sí señor!!!!! No es nuestro estilo apuntarnos medallas, pero desde q lanzamos la revolucionaria teoría de la Justicia Divina en el Deporte (JDD) q tantos ejemplos ha dado en todos los deportes, ya dijimos q lo más probable era este final.
Lo siento por Alonso, ganador nato q merece nuestra admiración, pero lo de McLaren sólo podía tener este final. La JDD es implacable.
Inglaterra está de luto, ayer palmaron la final de rugby y hoy esto.
No dudo de q, si Mercedes sigue siendo una empresa seria, presionará lo suficiente para q el año q viene Ron Dennis estará escardando cebollinos.
Rubén: Ayer me acosté escuchando a Alonso, y la verdad es que al chico se le escapaban unas risitas por lo bajinis cada vez que le preguntaban por la patética actuación de Mclaren. Tb creo recordar que De la Morena soltó un par de “que se joda hamilton” (textual), lo cual califica una vez más el personaje.

He de decir que me dormí intranquilo pensando que le daban el título a Hamilton, y creo que incluso he tenido un par de pesadillas. Pero bueno, llegada la luz del día raikonen es el campeón, y como titula el as: “Dulce Derrota”. (jejejejejjejeje).

La justicia divina en el deporte sigue su curso, y tiene reservado un capítulo para Hamilton y Alonso.

PD Veremos las audiencias del evento, deben ser increíbles….., quién lo iba a decir.

La importancia de África...o de un destructor!!!

Ayer, Jorge continuó con sus reflexiones "del más acá".

Ahora es el descanso del partido del Barsa y va perdiendo 3 - 1.
Me da igual como termine el partido para esta reflexión. Touré lleva ya semanas lesionado y en el partido del Sttugart ya se le echó de menos, pero en ese caso los pobres alemanes no metieron una y el Villareal ha metido todo, pero el partido está siendo muy similar. Xavi, Deco e Iniesta son muy buenos, de lo mejor, pero si juegan juntos hay uno de los tres que lo hace fatal y casi siempre es Iniesta.
En el Real Madrid ya echaremos en falta a Diarra, que técnicamente es cortito, pero te mantiene la intensidad todo el partido y el campo que ocupa es impresionante. Gago no es capaz, de momento, de realizar esta función. (y lo quieren comparar con Redondo!!! que delito) En general, todos los equipos mantienen este "destructor" y si encima sabe jugar LOS REYES DEL MAMBO!!!! El lugar de búsqueda principal es África o por lo menos de raza negra, porque está claro que Albelda no es el ejemplo a seguir. Aquí hemos hablado de la maldición de los centrales del Real Madrid, maldición que comparto sobre todo en lo referente a lesiones, pero os habéis dado cuenta la sangría del Madrid desde que se fue Makelele??? yo creo, y es una teoría tan válida o errónea como cualquier otra, que los centrales y la defensa general dependen en gran medida de ese Medio Destructor. ¿Se notaba Mauro Silva en el SuperDepor?¿Redondo primero y Makelele después en el Madrid?¿Gatusso en el Milán?¿Sissoko en el Liverpool?....y así una larga lista.
Pero sobre todo, ojito con lo que llega de Africa!!!!

Nacho replicó:

Tampoco hay q irse tan lejos, mira Raul Garcia como lo hacia en el Osasuna y ahora lo esta haciendo en el Atleti, el relevo natural de Albelda, aunq por lo q oi el otro dia en la radio, Albelda sera titular mientras el borracho siga en el banquillo.
Las estadisticas tb cuentan, y el Barça siempre palma despues de una semana de selecciones.
No he visto ninguno de los 2 partidos pq he estado viendo el tercer evento deportivo mas visto en el mundo, y no me extraña, cómo mola el rugby, y nosotros sin tener aficion a ello, q lastima. Es un deporte de hombres y no el de nenas q es el futbol. Es flipante como se dejan literalmente la piel, y los mulos como corren. En el casi ensayo de Sudafrica del primer tiempo, q acabo con transformación, el ambiente en el bar fue impresionante, nada q ver con un partido de futbol. La pena q solo pudimos ver los ultimos minutos de la primera parte en ese irlandes, pq estaba hasta
los topes, pq en los demas bares estaban poniendo el Español-Madrid. En fin, seleccion competitiva de rugby, ya!!!
Otros jugadores de centro de campo destacados, Viera en el Arsenal y ahora Inter. Mazinho en el Valencia. La excepcion, Guardiola en el Dream Team. Marti en el Sevilla. Keane en el Manchester. Me parece q ninguno de estos es africano...
Y no olvides el q tenia el socio del barça inquilino del banquillo del Real Madrid, Vizcaino.

Jorge en turno de contra réplica:
Ya se que no hay que irse tan lejos, por eso el título hace referencia a un destructor y como he dicho si puede ser de raza negra mucho mejor. Me imaginaba que hablarías de Raúl García, te lo dejé botando y en el punto de penalty. De momento el chico cumple, pero no ha demostrado nada, aunque lo hará estoy seguro. Viera y Mazinho son de raza negra, como he dicho y Vizcaíno....bueno, los tiempos han cambiado...no podemos irnos a casos de la edad media del futbol. Martí, no es comparable a ningún otro, es más, ahora es más suplente que titular. Mi post hace referencia al fútbol actual, creo recordar que el Madrid de las 6 copas de europa no jugaba con africanos......