31 diciembre 2007

Resumen Deportivo del año 2007 (1ª Parte)


Termina un excelente año deportivo y desde este rinconcito nos gustaría realizar nuestro particular resumen de lo bueno y lo malo del 2007 (que dividimos en dos partes).

En fútbol: el Real Madrid con un juego horrible, defenestrado y hundido después de varias derrotas en casa y una nueva eliminación en octavos de champions frente al Bayer se inventó el "Juntos Podemos" y de tanto que se lo creyó, logró remontadas imposibles.
En sentido inverso, el Barsa a pesar explosión de talento de Messi, fue perdiendo rumbo e identidad, afectados sobre todo tras la espectacular remontada del Getafe en la Copa del Rey y el empate en los últimos minutos frente al Espanyol en la penúltima jornada que dejaba en manos blancas el campeonato.
La trigésima del Real Madrid, que será recordada como la de las taquicardias por el sufrimiento, las remontadas y la emoción hasta los últimos minutos, con tres aspirantes al título en la última jornada incluyendo a un espléndido Sevilla como tercero en liza. El equipo de Nervión a cambio se llevó la Copa del Rey y repitió campeonato de la Uefa por penaltys frente a un magnifico Espanyol entrenado por Valverde.
En la máxima competición europea, el Milán guiado por un brillante Kaká se vengó del Liverpool en la final y consiguió el séptimo título de Champions.

Mención especial a Antonio Puerta que nos dejó en cuerpo pero no en espiritu, logrando con su fallecimiento algo que parecía imposible: hermanar a dos aficiones históricamente adversas como béticos e hispalenses.



Recordar también a la selección absoluta de Luis Aragones, que después de unos comienzos titubeantes recuperó buen juego y goles, gracias sobre todo al CI9, clasificándose holgadamente para la Eurocopa. Aunque para los MM lo más importante fue el debate de porque debía o no convocar el Sabio a Raúl González.


En bas-ket, el Barcelona ganó la copa y Real Madrid ganó ULEB y la Liga, gracias a la coherencia y al buen hacer de un entrenador novel como Joan Plaza. El equipo rebelación sin lugar a dudas fue Joventut, con Rudy Fernández contruyéndose el pasaporte NBA y el descubrimiento de Ricky Rubio. En las Eurocopas celebradas en España: la ñba se humanizó y "sólo" consiguió la medalla de plata porque a Gasol se le ocurrió fallar una canasta en el último segundo en la final frente a Rusia, y la selección femenina consiguió también una meritoria medalla de plata.


En la fórmula 1, la JDD (Justicia Divina del Deporte) actuó a favor de Kimi Raikonnen tras disputar el último gran premio de Brasil convirtiéndole en el campeón de uno de los campeonatos más accidentados, polémicos y apretados de la historia. El piloto finlandés se benefició del circo protagonizado por la escudería Mercedes y por el trio: ron dennis- hamilton y alonso.



Además en el mes de octubre se celebró el mundial de Rugby con la victoria de un ordenado Sudáfrica frente a Inglaterra en la final. Destacar además la actuación de los "Pumas" argentinos que consiguieron un espléndido tercer puesto al ganarle a Francia en el partido de consolidación.

FIN DE LA PRIMERA PARTE DEL RESUMEN