11 febrero 2008

Guti y...Raúl


En esta jornada de Liga ha tenido lugar la mayor goleada de la temporada y Guti Haz ha realizado su mejor partido de su trayectoria deportiva (ya era hora, comentario de Nacho). Jorge, aprovechando un correo en el que Nacho enviaba un video sobre Guti , reclama el reconocimiento de este futbolista y hace una comparación con un futbolista del Barcelona, curiosamente:
"Creo que ya deberíamos de empezar a llamarle D. JOSÉ MARÍA, 3 Goles y 9 asistencias de gol...Iniesta 2 goles y 1 asistencia de gol...las cifras cantan y si aplicamos el sistema de Pepe, el que gana es el mejor, Guti es mejor porque mete más goles y da mas asistencias... "
Luis, asistente habitual a los partidos en el Bernabéu:
"Hay que reconocer que cuando el Señor Jose María tiene la tarde la hace buena de verdad. La pena es que sea tan irregular, pero vamos menudo festin de asistencias y goles que se ha marcado hoy. "
Jorge tras leerse la prensa deportiva, observa que le han plagiado el pensamiento:
"Parece que en el AS me han leído el mail que os mandé. Ahora se preguntan si Guti debe estar en la selección...yo ya he aportado las frías estadísticas y por supuesto que tiene que estar, no creo que nadie en España pueda hacer lo que hizo ayer y en otro muchos partidos, pero claro, es del Real Madrid y eso a Luis le jode. En una selección de 22 jugadores Guti y Raúl tienen cabida perfectamente (a día de hoy) "
Nacho discrepa ante esa reclamación de internacionalidad de Guti, aunque no con la de Raúl:
"Pues lo de Raul es incomprensible, pero lo de Guti sí q es comprensible.
Primero hay q ver la trayectoria de este pseudo-futbolista.
Segundo, el partido de ayer, pues si, un partidazo, cuantos tios tenia enciam defendiéndole?
Tercero, en la seleccion española hay jugadores de sobra en esa posicion. Como decían ayer en la radio, parece q a los 30 años ya ha madurado...que pronto se olvidan actuaciones como la de Murcia o Almería. "
Jorge se enciende y ahora hace una comparación con el Atlético:
"Hay que tener menos de 30 años para ir a la selección?
Hay que ver la trayectoria o el estado de forma actual para ir a la selección?
Resulta que si gana el Madrid es porque el contrario es muy malo y a Guti no le defienden (mejor darle de ostias como hace Aguirre y así no juega bien) Es verdad en la selección hay jugadores en su puesto, peores, pero en su puesto
Parece que la actuación de Pablo contra el Madrid se puede olvidar y se le llevan a la selección..."
Nacho quiere diferenciar el análisis:
"de donde sacas lo de los 30 años? A ver, una cosa es lo q hace el borracho de Hortaleza y otra cosa es lo q haria una persona normal.
Por lo tanto, analizando la situación de Guti desde la óptica de una persona cuerda y normal (es decir, no desde la del borracho de Hortaleza) Guti no ha hecho los suficientes méritos como para ir a la seleccion. Por que un tío haga 3 partidos buenos, no va a ir a la selección. Lo de que los que hay en la selección son peores, habría que verlo. Quizá no estén en la forma que ahora esté Guti, pero desde luego, muestran más solvencia que la copia de Redondo o Beckham. "
Pepe da en el clavo:
"Yo opino q Guti es un tipo de jugador especial. Nunca ganará un balón de oro ni será recordado entre los mejores jugadores españoles, pero tiene algo claramente diferente a otros jugadores q juegan en su puesto.
Por eso yo creo q en una selección de 23 jugadores, para un torneo corto, hay q llevarle. Puede q un partido se ponga chungo y contar con Guti como "desatascador" puede solucionar el problema. Vale, a lo mejor no debe estar en el 11 titular, pero creo q en una selección de 23 es un lujo innecesario prescindir de él.
Es verdad q hace 1 partido bueno y 2 malos, pero es q la mayoría de los españoles hace direcamente 3 partidos malos. "
Nacho saca su conclusión:
"Vamos q seria el Sabitas de la selección... "
Rubén mete una cuñita:
"Y Güiza, gran persona"
Nacho le responde:
"Güiza va a tener un niño o ya ha tenido con Nuria Bermudez, la q se tiro a medio Madrid y ahora es agente de futbolistas...surrealista."
Jorge, sigue encendido:
"Esa frase ya la hemos utilizado en el foro y comparar a Guti con Sabas..."
Jota, a posteriori, realiza un análisis pausado sobre la figura de Guti y Raúl y la del seleccionador nacional:
"Lo que está claro es que, hoy por hoy, los motivos de Luis para no llevar a Raul (no sé si a Guti) son enteramente personales y no profesionales. Guti y Raul están, hoy por hoy, entre los 23 jugadores más en forma en sus respectivos puestos.
Esto parece un tema claro, así que Aragonés, que además está siendo un cobarde, debería explicar, sin tapujos, por qué no les lleva. Jamás pensé que fuese yo a defender a Guti o a ejercer de Raulista, pero las cosas hoy están así y el tema es bastante objetivo. Raúl es el alma y las piernas y Guti un pilar muy importante (al menos en algunos partidos) del equipo que está arrasando en Liga.
De todas formas, creo que desde que han sido desconvocados su rendimiento es mayor en el Madrid, no sólo porque quitan de sus piernas esos partidos sino porque creo que en su fuero interno les ha picado quedarse fuera y quieren mostrar el error cometido...
Gracias Luis."

Rudy, la estrella que ya está aquí

Acabó la Copa con la consagración de Rudy Fernández.

Nacho:
Vaya Copa del Rey que se ha marcado el chaval. Solo vi el partido que hizo contra el Madrid, que tampoco es q saliera, pero ya solo ver el triple que se marco a la remaguille...Podría guardar similitud este exito con el que tuvo Gasol antes de irse a la NBA? en algo se parece, no? quien tiene los derechos de Rudy?
Pepe:
Su parecido con el caso Gasol es evidente. Yo creo q puede hacer buena carrera en la NBA. sus derechos los teiene Portland. EL año q viene jugará el nº1 del draft de este año, Greg Oden, q ha estado todo este año lesionado. SI Rudy encaja, y con la base q ya tienen de este año, van a a ser serios candidatos al título. Ya veo una final del Oeste Lakers-Portland el año q viene. Gasol vs Rudy

Programación televisiva semana 11-17 febrero

Acaba una semana intensa y comienza otra que no le va a la zaga.
Martes:
Fórmula 1: Entrenamientos en Jerez, hasta el jueves
Miércoles:
Fútbol. UEFA. Zenit-Villarreal 18,00 h La Sexta
Fútbol. UEFA. AEK-Getafe 19,00 h La Sexta
Jueves:
Fútbol. UEFA. Bolton-At.Madrid 21,00 h (TV por determinar)
Basket. Euroliga Top 16. Real Madrid-Zalguiris 20,45 h Telemadrid
Basket. Euroliga Top 16. Barcelona-Unicaja 20,45 h La 2
Sábado:
Fútbol. Liga. Betis-Real Madrid 20,00 h PPV
Fútbol. Liga. Zaragoza-Barcelona 22,00 h La Sexta
Basket. ACB. Tau-Akasvayu 20,00 h La 2
Domingo:
Fútbol. Liga. At.Madrid-Ath.Bilbao 21,00 h Canal +
Basket. NBA. All Star Game. 01,00 h Canal + y Cuatro