01 marzo 2008

Revisionismo


PePe (el nuestro, no el que parece que se ha recuperado de sus lesiones) comenzó el siguiente tema:

"El otro día no sé si visteis un reportaje en el TD de La 1, que os dejamos en este enlace: http://es.youtube.com/watch?v=-Ja5xFcGEUs.
Destaparon el engaño q nos habían colado desde 1964, a vueltas con el famoso gol de Marcelino q nos dio "nuestra" única Eurocopa. Siempre habíamos visto en la imagen del NO-DO q la imagen se cortaba una décima de segundo cuando el balón iba por el aire antres de remate final. La imagen q hemos visto durante tantos años era de un centro de Amancio Amaro, q correspondía a otra jugada. El centro real fue de Chus Pereda, y ahora se ha demostrado con la salido a la luz de otra grabación inédita (en plan Canal +, lo q el ojo no ve).
Entrevistaron al realizador de ese montaje, un adelantado a su tiempo, al manejo del "Corta/Pega" y a la manipulación por imágenes. Cualquier día nos dicen q el gol de Zarra fue de
cabeza, o que el taconazo de Di Stefano fue en el medio campo.
¿Qué os parece este revisionismo?

Nacho: lo que hay que preguntarse es, por qué lo hicieron?

Luiso: Me parece bien que se revisen todo tipo de imagenes para aclarar cual fue la realidad, pero 44 años después? Habeis visto la serie caso abierto? (se parece mucho).

Y aprovechando que están con los monitores y ahora hay mejores medios...... pq no revisan todas las jugadas polémicas de antaño y por ejemplo nos dicen si fue realmente o no el gol fantasma de saque de falta por Michel con la roja frente a Brasil?.

Nacho: fue de saque de falta?

Rubén: Hombre pues me parece bien pero sólo en plan curiosidad, detalle, anécdota,

Que el centro no fue de Amancio pues no pasa nada,….lo que es curioso es cómo la famosa frase de Expediente X de “la verdad está ahí fuera…” es cierta, los mm nos han hecho creer a todos en una realidad que no es la real. Y si eso se pude hacer con un inocente centro desde la banda, pues imaginaos lo que se puede llegar a hacer. De hecho somos sujetos pasivos de la manipulación de los medios día tras día….

Esto me recuerda a una anécdota que contaba nacho, sobre un periodista en Paris ….Dejó grabada la crónica diciendo: es de noche en París se ve la luna desde los Campos Elíseos (y nacho comentaba que estaban en un sitio cerrado que no se veía nada….). ¿Es eso cierto o me lo he inventado?. Qué poder de persuasión tiene la radio!!!!!

Nacho: Cierto, estaba en la recepcion de un hotel al lado de María Escario y Jesus Alvarez que acababan de llegar para cubrir el Mundial de Francia.

Y para terminar PePe dijo: lo curioso es q ninguno de los protagonistas lo haya dicho en estos 44 años, con la cantidad de veces q se ha visto la jugada. Debían de tener una especie de pacto de silencio.
Sin duda los MM (Mass Media) tienen un poder demoledor.