14 marzo 2008

Sorteo de Cuartos: La Bestia y el Débil


Hoy se celebró el sorteo de Cuartos de final de la Champions y de la Copa de la Uefa, resultando los siguientes emparejamientos:

CHAMPIONS LEAGUE

Arsenal - Liverpool
Roma - Manchester U.
Schalke 04 - Barcelona
Fenerbahce - Chelsea


Los partidos de ida se jugarán el 1 y el 2 de abril y los de vuelta el 8 y el 9 de abril.

Y también se han sorteado los emparejamientos de las semifinales.

El ganador de la eliminatoria Arsenal/Liverpool se enfrentará al que gane del enfrentamiento Fenerbahce/Chelsea. Y lo mismo ocurre con los otros equipos : Schalke 04/Barcelona y Roma/Manchester U. Las semifinales se jugaran los días 23 y 24 de abril la ida y los de vuelta 29 y 30 de abril.

COPA DE LA UEFA


Bayer Leverkusen - Zenit de San Petersburgo

Glasgow Rangers - Sporting de Lisboa

Bayer - Getafe

Fiorentina - PSV Eindhoven

Los partidos de ida se jugarán el 3 de abril y los de vuelta el 10 de abril.


En semifinales el ganador del enfrentamiento entre el Bayern y el Getafe se enfrentarán al ganardor del Leverkusen - Zenit los días 24 de Abril y 1 de Mayo. Y lo mismo ocurre con los otros cuatro equipos.

Análisis: Sobre los enfrentamientos de Champiñon: destacar el duelo fraticida entre Liverpool - Arsenal (alguno tendría que tocar después de que pasaran de ronda cuatro equipos ingleses) el ya denominado "Partido de la Vendetta" entre Roma y Manchester, recordamos que el campeonato pasado los reds devils le endosaron un duro 1-7 a los italianos en su estadio. Los blues de Abramovich, y nuestro VAMM ganador para este año, tienen un rival asequible en el Fenerbahçe y por último el Barcelona que teóricamente se enfrentará al rival más débil de todos los que le podían tocar.

En la Uefa la china le ha tocado al Getafe que se enfrentará a la Bestia: el Bayen de Munich. Quizá la única ventaja de los azulones es que juegan el partido de vuelta casa en el Olímpico y sobretodo que nada tienen que perder.

QUE OPCIONES VES PARA LOS DOS EQUIPOS ESPAÑOLES? OPINA AQUI!

Cómo dilapidar todo un proyecto en 5 minutos

Ayer gran fiasco del Madrid de basket.

Pepe:
Ayer el Madrid de basket la cagó de manera increíble en casa contra el Maccabi. Para los q no vierais el partido os resumo la situación: si ganábamos estábamos clasificados para el cruce de cuartos, y con muchas posibilidades de ser 1º (bastaría perder en cancha del Olympiakos por 9 o menos, apaño seguro con los griegos para pasar nosotros 1º y ellos 2º)
Ganábamos de 3 y quedaban 20 segundos. último ataque del Maccabi, y ¡¡¡NADIE!!! hace falta. Era de manual. Joan Plaza, mal!!!!!!
Total q a falta de 6 segundos los del Maccabi, q debían estar alucinando, nos clavan lógicamente un triple.
Nuevo error: en la última jugada no se planifica nada coherente y fallamos. A la prórroga.
En la prórroga varios errores: el más importante, q Joan Plaza quitara inexplicablemente a Hervelle, q se estaba saliendo, para meter a Papadopoulos, q en 2 minutos hizo 3 cagadas.
Más errores: fallo increíble de Charles Smith en bandeja en contraataque, fallo al no recuperar un balón q ya era nuestro en defensa,.
Por supuesto, cuando quedaban 20 sgeundos e íbamos 3 abajo, el Maccabi lógicamente SÍ nos hizo falta, y nos dejó sin posibilidad de triple.
Resultado final: hay q ir a ganar a Grecia para pasar 2º de grupo. Si palmamos estamos fuera y si ganamos seremos segundos, y tendremos q jugarnos el cruce con el coco CSKA y con el factor cancha a su favor.
Es decir: de tener un pie en la Final Four de Madrid a tener un 99% de posibiliddes de verla por TV. Los pequeños detalles son MUUUUUY importantes en ese nivel.
Jorge:
Creo que mi llamada ayer a mi compañero de victoria en el torneo de Pádel lo dice todo. Mi mujer casi me tira pro al ventana cuando, a eso de las 10.30 de la noche me pongo a saltar como loco en el salón injuriando gravemente a Plaza y a todo el staff técnico y deportivo del Real Madrid (jugadores incluidos)
¡¡¡ TIENES QUE HACER FALTA. TIENES QUE HACER FALTA !!! eran mis palabras, que luego fueron ¡¡¡ HIJO PUTA, HIJO PUTA TENIAS QUE HABER HECHO FALTA !!!
Ante la cara de mi mujer decidí llamar a Pepe (no el del PSOE por supuesto, ni el central) y nada más descolgar, nuestras palabras cruzadas fueron: ¡¡¡ SE TIENE QUE HACER FALTA !!! No arreglamos nada, pero fue una breve conversación que me hizo no sentirme solo en este mundo loco del deporte.
No se puede ir ganando de 13 puntos y porque nos pongan una zonita, no sepamos como atacar. Es más...¿el Madrid no puede poner una zonita de vez en cuando para cambiar el ritmo? Plaza me parece muy buen entrenador y le defenderé a muerte, pero lo de ayer es una cagada o como dice RAF, coreógrafo de FAMA, es una GRAN CAGADA.
Otro apunte más...Bullock, y me jode decirlo, se escondió en los últimos minutos.
En resumen...gracias a Pepe no dormí en el sofá y gracias a Plaza habrá partido en Grecia.

Rubén:
Estais enfermos

Nacho:
Muy enfermos...

Javi:
Por ese tipo de cosas a mi me cuesta mucho ver el basket, si veo eso ayer, hoy estoy ingresado en la Paz con un jamacuco...mucho mejor el fútbol y si es defensivo mejor...

Pepe:
Este tipo de partidos de basket (como la final "coitus interruptus" del Eurobasket) son realmente perjudiciales para la salud, en lo físico y en lo psíquico. Lo de ayer fue realmente estresante, y acabó siendo una cagada de proporciones galácticas, por cómo sucedió y por las terribles consecuencias q va a acarrear. Ya me veía en la Final Four.
No creo q podamos ganar en Grecia y en la cancha del CSKA (y estamos obligados a hacer las 2 cosas) para llegar a la Final Four.
Y lo teníamos a huevo.
¡¡¡¡HAY Q HACER FALTA, COÑO, LO SABEN HASTA LOS NIÑOS DE MINIBASKET!!!!

Rubén:
A mi me costaba machacar en las canastas de minibasket.
Supongo que ahora también.

Jorge:
Yo era de los tuyos...

ÁNGELES CAÍDOS (I): FRANK VANDENBROUCKE

Da comienzo una nueva sección iniciada por nuestro colaborador especial, Manuel. Manuel es un duatleta que pronto se hará triatleta y quien sabe si ironman; es miembro del Club Armadillos.


FRANK VANDENBROUCKE



Hace pocos días leía la noticia de que la Unión Ciclista Internacional, ese engendro de gastadietas y piensaidioteces, ponía una condición a la wild card para carreras del Pro Tour del equipo ciclista Mitsubishi: que no corriese Frank Vandenbroucke en dichas carreras.

Sin entrar a valorar la arbitrariedad de tal medida, sobra decir que la decisión puede empujar un poco más hacia el abismo al frágil carácter del ciclista belga, que ya cuenta en su palmarés personal con un supuesto intento de suicidio.

Frank Vandembroucke es uno de los ciclistas con más talento que he visto competir en mi vida. Esta afirmación puede resultar vacía, ya que definir talento no es fácil ni objetivo, pero si tengo que definir el talento sobre pedales sólo me vienen a la cabeza dos nombres: Gianni Bugno y Frank VDB.

Su trayectoria profesional fue como un torbellino, llegó, se hizo grande, pasó por los escándalos del doping, y desapareció para convertirse en un personaje estravagante y tragicómico, dejando como rastro un gran número de fans entre los que me incluyo. Sus demostraciones en Lieja y en Ávila están sólo al alcance del olimpo del ciclismo.

Vandenbroucke nace en 1974, en la Bélgica valona, debutando en el ciclismo profesional en 1993 (Lotto). Sus éxitos en el Campeonato del Mundo Júnior y en pruebas profesionales como el Tour del Mediterraneo le convierten en la gran promesa belga de los años 90. En 1995 ficha por el Mapei y en 1996 obtiene su primera victoria de renombre en la Vuelta a Austria. En 1998 se lleva la Paris Niza, la Vuelta a Galicia y la Gante Wevelgem.

En 1999 ficha por Cofidis, y llega su gran año. Tras destacables victorias al comienzo de la temporada, acaba 2º en el Tour de Flandes y 7º en la Paris Roubaix. Con ello se gana fama suficiente para ser considerado uno de los principales outsiders para la clásica más importante del calendario: la Liege Bastogne Liege. Michele Bartoli, ganador de las dos últimas ediciones, es el gran favorito. La prensa italiana se acerca a preguntarle a Vandenbroucke por su opinión al respecto, y la leyenda cuenta que la respuesta fue: “¿Bartoli está bien? Pues ya sabéis quién va a quedar segundo.” VDB incluso se atrevió a señalar “voy a atacar en La Redoutte (una de las subidas de la prueba) y nadie va a poder seguirme”. Llega el día de la prueba y el que ataca en la La Redoutte es Bartoli. VDB está encerrado, pero cuando logra encontrar hueco en el grupo, llega hasta el italiano y lo deja clavado con una facilidad pasmosa. VDB gana la Lieja. Ha nacido un mito.
http://es.youtube.com/watch?v=aJintCgzG5o&feature=related

El segundo momento que dejó Frank para la historia es su victoria en Ávila en la Vuelta a España. Se podría hablar mucho sobre su actuación en aquella etapa, pero sinceramente creo que sobran las palabras:
http://es.youtube.com/watch?v=yFO162E0wVc
La demostración es aún más impresionante si tenemos en cuenta que la selección de ciclistas que aparecen en su grupo (unos tales Ullrich, Heras, Tonkov, Zarrabeitia…) la había hecho él mismo en el puerto de Navalmoral (un 2ª raspado), haciendo de mercenario para el propio Jan Ullrich que andaba justo de equipo.

Frank termina el año quedando 7º en el Mundial a pesar de caer en las primeras vueltas y terminar con un brazo medio roto, y se las promete muy felices para el nuevo siglo.

…Más dura será la caída…

Pero cuando todo parece indicar que ha nacido un nuevo mito del ciclismo, llega la sombra del dopaje y termina con la trayectoria meteórica del belga. Se le relaciona con el Doctor Mabuse y pasa a ser sospechoso de consumo de EPO. No se demuestra nada, pero su equipo lo sanciona seis meses. La presión es demasiado fuerte para su débil carácter, y Frank sufre un bajón moral y físico del que nunca se recuperará. Tras varias campañas con resultados discretos, en el año 2002 su casa es registrada por la policía judicial, encontrándose todo un elenco de sustancias dopantes. Vandenbroucke es sancionado y empieza una carrera por el desierto de la vida, con graves problemas con su mujer (llega a disparar una escopeta en una discusión), continuas detenciones por conducir en estado de embriaguez, coqueteos con las drogas, etc.

Sus apariciones públicas son cada vez más esperpénticas, pero el cenit lo alcanza su participación en una prueba ciclista con una licencia falsificada con la foto de Tom Boonen y a nombre de Francesco Del Ponte (traducción al italiano de su propio nombre).

En 2007 Frank es ingresado en urgencias por ingesta de fármacos. Se apunta hacia un intento de suicidio, pero él lo niega. Su aspecto es realmente lamentable, parece un esqueleto viviente, pero poco después sorprende a todo el mundo con la confirmación de una noticia que da pie a la esperanza de su redención como persona: Vandenbroucke vuelve al ciclismo profesional, fichando por el Mitsubishi Jartazi para la temporada 2008. Esperemos que el palo que le ha dado la UCI no lo devuelva al infierno del que parece que había salido por fin.