12 junio 2008

La Despistada Tertvliana: Tamara Abalde, el futuro del baloncesto español

Tamara Abalde, nació en Ferrol el 2 de junio de 1989 pero es viguesa de adopción. Alero del Ros Casasres (cedida al Rivas) y de la selección española, mide 1,90 y sus ídolos son Kobe Bryant y Amaya Valdemoro. Los clubes a los que ha pertenecido son:
Club Compañía de María de Vigo (España) 1998/03
Club San José de la Guía, (España)´04
Y ya a nivel profesional y con solo 15 años
RC Celta de Vigo LF (España)´04
RC Celta Vigourbán LF (España) ´05,´06,´07
Ha sido campeona de Europa sub 16 y sub 18, participando en todas las categorías inferiores de la selcción española.
Uno de sus logros ha sido su salto a Liga Unversitaria Americana, en la Universidad de Lamar. Bate el record de anotación de la Universidad de Lamar en la liga NCAA al encestar 44 en el encuentro que enfrentó a la Universidad de Lamar y el Colegio Wiley y que concluyó 71-47 a favor del equipo de la española.
La estadísticas de ese partido fueron::
78 % tiros de campo,
100 % tiros libres (13 de 13)
8 Rebotes.
En toda la liga ha promediado 16 puntos por partido y 7 rebotes por encuento.
La directora deportiva del club valenciano ha dicho de ella "Abalde no sólo es el futuro del baloncesto femenino español, sino que además es una realidad, como lo demuestra que haya sido convocada ya por la selección absoluta y esté a las puertas de disputar unos Juegos Olímpicos".
Actualmente ha fichado por el Ros Casares de la Liga Femenina española (puede coincidir con Amaya Valdemoro, flamante fichaje del equipo), aunque ha sido cedida al madrileño Rivas Futura para conseguir minutos en esta liga tan competitiva.
La deseamos toda la suerte del mundo, a ella y al equipo español, que se van a jugar su presencia en Pekin contra Cuba en el prolímpico de Madrid.


Indice de Anteriores Despistadas Tertvlianas:

La Lista del listo de Aito

En mitad de tanto furor europeofutbolístico, nos desmarcamos un poco con algo de Basket.


Yellowfin nos cuelga la lista de Pekin: YA TENEMOS PRESELECCION DE BASKET Y RAUL ESTA EN LA SELECCIÓN JUNTO CON RICKY RUBIO!!!! TE QUIERO AITO.

El 22 de Octubre de 2007 latertuliadeportiva ya había pronosticado alguna novedad en esta lista, ¡¡¡ qué miedo nos damos !!!

http://latertuliadeportiva.blogspot.com/2007/10/acb-y-ba.html
Luiso: Estoy con Jorge, AITO Te queremos.
Al final después de mucha especulación se llama a las Dos “R” que completan un triplete magnifico entre: Ricky Rubio, Raul López y Rudy Fernandez.
Quien sabe, quizá el cambio de aires al final le haya venido bien a la selección y consigamos un nuevo orito.

Rubén a lo suyo: ¿Que tipo de nombre es RUDY?

Por favor!!!!,

PePe nos lo deja bien claro, Resumiendo:

Sergio Rodríguez y Cabezas OUT

Ricky y Raúl López IN

Está muy bien. En algunas listas he visto q meten a Sergi Vidal (TAU), pero creo q fue un error inicial y q finalmente no está (no aparece en la lista oficial que mandó Jorge).

Lo que no acabo de entender es que convoque a Garbajosa, q no ha jugado en todo el año y q ue sabemos que no jugará porque su equipo no le da permiso. Debe de ser una especie de "premio" o algo así, pero creo q no debería hacerse eso, por respeto al resto de jugadores españoles y por respeto a él mismo (parece una "limosna" y él lo sabe)En su lugar irá Claver.
Aíto, o ganas medalla o la sombra fantasmagórica de Pepu va a ser muuuuuuuy alargada.

Nacho al chascarrillo: A Cabezas le han cortado la Cabeza, que injusticia!!!

Jota ve a Rudy Potter: todo esto parece premeditado, los hilos los mueve Rudy, tiene nombre de mago...

Lío en Suiza... ¿y si Turquía y la República Checa Empatan?

PePe, el nuestro, experto tecnólogo y no el central y goleador de la selección lusa (que por cierto siempre que hay un gol lo celebra igual, haciendo el avión en la piña de jugadores) se ha dado cuenta del LIO que puede pasar en la EUROCOPA. Como siempre, "la tertulia deportiva" se adelanta a todos:

Acaba el Suiza-Turquía, con el postrero gol de los otomanos. Bueno, pues ahora Turquía y R.Checa están empatados A TODO y juegan entre ellos el último partido. Si les da por empatar ¿quién pasa a cuartos? Antes de q los periodistas se pongan a decir memeces (menuda exhibición de errores de cálculo clasificatorio de Manu Carreño durante todo el partido, increíble), os adelanto el criterio: buscando el reglamento de la Euro en la web Uefa resulta q habría q ir en principio hasta el ¡¡¡6º criterio de desempate!!!, q increíblemente es el coeficiente (puntos totales entre partidos totales) de ambas selecciones en las rondas clasificatorias al Mundial 2006 y a esta Eurocopa. Si fuera el mismo (q no tengo ni idea), pasaría el q menos tarjetas amarillas y rojas tuviera en la Euro, y si empataran tb pues sorteo.

Pero por una vez, los Uefos fueron previsores, y añadieron una coletilla final contemplando justo la posibilidad actual: si 2 equipos están empatados a todo y además se da el caso de q juegan entre sí en la úlltima jornada la cosa se soluciona a la brava: se tira tanda de penalties (sin prórroga)

Nunca se ha dado pero se puede dar. Basta q R.Checa y Turquía empaten.

En realidad ambos equipos se deben plantear q están jugando unos octavos de final sin prórroga.

PePe dixit y latertuliadeportiva pixit