17 junio 2008

Camino de la Leyenda

Tema iniciado por Snowcop (foto Marca.com).
Hablabamos hace poco de la leyenda de Jose Tomas, sobre todo porque como siga así entre orejas y cornadas va a acabar su vida en el ruedo, pues me gustaría hablar de otro que tb va camino de la leyenda.

Ya lleva 14 Grand Slams con solo 32 añitos, el Tigre Maderas, cuya hazaña podeis leer en el siguiente enlace: Tiger conquista el US Open, 14º Grand Slam de su carrera

No le queda nada para superar al mejor golfista de la historia, Jack Nicklaus, que bien merece un hueco en El Rincón de los Clásicos aunque tenga alguna telaraña q otra:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Nicklaus
A otro de los mejores, Arnold Palmer, ya le superó hace tiempo.

Luiso: y no olvidar que nuestro amigo Tigre ganó ayer justo después de haberse operado de una rodilla. Si es que el que nace crack.... no falla

PePe: En muchos foros se está planteando hoy la pregunta de si estamos ante el mejor deportista de la Historia. Los argumentos a favor son su insultante dominio de uno de los deportes más difíciles para ser hegemónico durante años. Comparado con tenistas tipo Federer o Sampras, se dice q en el tenis es mucho más fácil dominar el circuito durante años, pero en el golf cualquiera te puede ganar, hay muchísimos más rivales capacitados para ganar un Grand Slam en un momento dado, etc.
La verdad es q lo de este chico es impresionante. Por cierto, ayer dieron un dato curioso, de esos q nos gustan: su "caddie" es el "deportista" neozelandés mejor pagado. Se lleva el 10% de las ganacias en torneos. Es decir, el año pasado se llevó 12 millones de € por llevarle la bolsita con los palos al Tigre.

¿Qué quieres ser de mayor?
1-Caddie de Tiger
2-UEFO/FIFO
3-Miembro del COI
Luiso: Me apunto a las profesiones alternativas.

Jota: desde luego ese puesto está en digna competencia con el que acaba de abandonar Lopetegui (recordemos que nuestro "amigo" Julen dejó recientemente el cargo de....DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO INTERNACIONAL DE OJEADORES del Madrid, ver enlace).
Snowcop: esperamos que no se desmaye en la banda como le sucedió comentando para la Sexta el Mundial (pinchar para ver video) .
QUE HAY QUE ESTUDIAR PARA SER ESO?

Gozos y Sombras de la Segunda División

Tema iniciado por Luiso.

El fin de semana pasado se vivió una última jornada muy intensa en la segunda división de la liga española, en la que muchos equipos se jugaban algo.

Unos por ascender de categoría: Malaga, Sporting de Gijón y Real Sociedad; y otros, la gran mayoría, por evitar el descenso a Segunda B con 6 candidatos posibles: Xerez, Alavés, Albacete, Córdoba, Racing de Ferrol y Cádiz.

Por el ascenso, aunque la tensión y los nervios jugaron malas pasadas, los malacitanos y los gijonenses cumplieron ganando sus respectivos partidos en casa y, junto al Numancia, disputarán la próxima temporada en primera. Destacar por un lado la invasión del publico de la Rosaleda cuando faltaban tres minutos para finalizar el partido – con destrozo de portería incluido - y la emoción de toda la afición rojiblanca dedicándole el ascenso (después de 10 años en Segunda) al “bruxo” Quini. La Real, entrenada por Juanma Lillo, se quedará en la categoría de plata y tendrá que volver a intentarlo el próximo año, siempre que las deudas no le ahoguen.

Lo peor vino por el lado del descenso: desde los primeros minutos un gol del Celta condenaba al Alavés a la Segunda B, pero los blanquiazules supieron darle la vuelta al marcador y mantener la categoría. Albacete y Xerez (este último con más sufrimiento) ganaron sus partidos y se salvaron y el Racing de Ferrol a pesar de ganar su partido no dependía de si mismo y no tuvo suerte. Por último, el Córdoba aunque sólo pudo empatar a uno frente a la Real, terminó su partido considerándose salvado a expensas de lo que sucediera en los últimos minutos entre el Hércules de Alicante y el Cádiz. Y el destino fue muy cruel con todo el Cadismo.
Minuto 95’ y penalti a favor del equipo cadista, con toda la temporada en juego desde los siete metros.
Abraham Paz, el capitán, el de siempre, asumió la responsabilidad y lo mismo que en aquella ocasión que le valió un ascenso, y el infortunio, el poste y el portero se cebaron con el equipo de la mejor afición del mundo, condenándolo a la Segunda B. Fue la crónica de una muerte anunciada, después de un comienzo de temporada nefasto con presidentes estafadores, colaboradores imaginarios (gracias Del Bosque, por nada), entrenadores sin fé y jugadores con más nombre y sueldo que fútbol en sus botas.
Como dice el dicho, lo que mal empieza mal acaba y la chirigota más agria se escribió el pasado domingo en los corazones amarillos de los aficionados cadistas. Desde nuestro blog, con todo el cariño: “ESE CAI OÉ !!!”

Jota completó el tema: la verdad es que ver al Sporting en primera va a ser toda una novedad, me alegro por ellos; de hecho, yo pensaba que llevaban más años en segunda. A la Real otro año en segunda le puede costar muy caro.

Lo del Cai sí que es un clásico. cambios de accionariado, de presidente, de entrenadores, de jugadores y, finalmente, de categoría...sorry porque es una pena que un clásico como el Cai acabe en segunda B.

De todas formas, es increible el nivel que ha alcanzado la segunda división española, donde pasan clásicos todos los años. Sigo pensando que se debería promocionar más todavía...