08 septiembre 2008

Un poco de Vuelta

Yellowfin, dedica este post a la Vuelta celebrando que los corredores parece que van limpios de polvo y EPO.

Ya llevamos una semanita de Vuelta a España y es destacable que: ¡¡ NO HAN SALIDO DOPADOS !!
En serio, me gustaría hablar un poquito de la Vuelta a España que de momento, va dando espectáculo.
Lo primero que me gustaría decir que Víctor Cordero no había soñado, ni de lejos, que iba a tener en la Vuelta al campeón del Giro, al campeón del Tour y al ciclista español que más gana durante el año. Además, parece que Contador, Sastre y Valverde se están tomando muy en serio esta Vuelta, lo que me alegra y además nos hace ponernos a la altura del Giro, en dónde los italianos se dejan la piel (y los Euros comprando EPO...Ricco que mal nos has hecho) para ganar "su carrera". Ha reunido también al actual campeón del mundo, al triple campeón del mundo y al antiguo campeón del mundo que después de darse a la cocaína quiere volver a ser campeón del Mundo. Yo creo que es la Vuelta soñada por cualquiera.
No solo el plantel es bueno, sino que están cumpliendo las expectativas, Bonen, Valverde, Benati, Leipheimer...han ganado etapas.
El color oro no tiene dueño fijo por lo que lo todos los equipos con posibilidades luchan o han luchado por tenerlo (como el caso de COFIDIS, LAMPRE, LIQUIGAS)
Respecto a la organización...
- Que poca gente hay. Que pena ver los puertos de Andorra y Pla de Beret vacíos.
- Que "etapitas" más light están poniendo hasta ahora. De momento, me ha gustado mucho la emboscada de Toledo (grande Bennati) y la etapa de Andorra del sábado, porque Pla de Beret no me parece una etapa de Gran Montaña. Con 3 km finales en llano, un puerto que se sube con plato y además solo 160 km. Se podía haber sacado más chicha. Lo que nos queda, para mí, deja que desear. Las etapas llanas son demasiado llanas y aunque el viento puede hacer algo, pero ya estoy harto de esperar mucho de los abanicos y al final, nada de nada (desde que Perico se retiró no hay ningún favorito que se quede pillado)
- Muy pocos equipos españoles...que mal está haciendo la EPO a España
- Me parece buena idea mantener las bonificaciones, se mantiene la lucha por el Oro de los sprinters al principio de carrera y luego es un aliciente más para querer ganar una etapa o un sprint intermedio para los primeros de la general.
Para finalizar una opinión personal respecto al desarrollo de la carrera. ASTANA y Contador han hecho mal en tirarse tantas flores en el Giro y en pregonar el buen estado de Alberto. Ahora nadie quiere tirar y dejan el peso de la carrera al equipo kazajo. (Igual pasaba con Banesto y Miguelón). Valverde ha aprendido del tour y ha pasado la presión a Contador y su equipo, desde el principio a venido con la "idea" de ganar etapas y decir que está bajo de forma...no quiere que pase lo del Tour, que desde el primer día todos los equipos "abusaron" del Caisse D'Epargne porque dieron a Alejandro de favorito. Hablando de este equipo, me parece de los más fuertes en montaña de la carrera y creo que si aprovechan bien sus cartas (ojo a Dani Moreno que sólo está a poco más de 2 minutos) pueden reventar la carrera con gente como Arroyo, Purito Rodríguez, Moreno e incluso Losada o Zandio para ganar etapas o preparar emboscadas.
Lamentable que el CSC no haya arropado a Sastre para intentar ganar la Vuelta y por eso me parece genial que se marche a otro equipo y que deje a Rijs con los hermanitos luxemburgueses.
Euskatel sigue con lo suyo, pone a los suyos a trabajar tarde y nunca llegan a tiempo a ganar la etapa. Son el típico equipo que a mitad de etapa, cuando el pescado de ganar la etapa está vendido, pone a los suyos a joder el pelotón (destruyendo las tácticas de los otros equipos para la clasificación general) y luego ni ganan la etapa ni su hombre fuerte saca tiempo en la general. Ahora mismo se han puesto de líderes, beneficiando a ASTANAy jodiendo a su corredor para la general Igor Antón porque ahora tienen que aguantar ellos el maillot oro y se van a desgastar...yo no entiendo nada (a no ser que sean líderes pero dejen hacer a ASTANAy de esta forma si que estaría de acuerdo con su táctica)
Una medallita a Mosquera, que se está dejando los hueveles con los mejores dentro de un equipo de andar por casa (equipo que fundó Karpin, por cierto)

Pepe:Joder, Yellowfin, estás más enterado que Perico!!!!
Pregunta de trvial-tertulia: ¿ha habido alguna vez que un país haya ganado el Tour 3 años seguidos con 3 corredores diferentes además de España con Pereiro, Contador, Sastre?
Otra curiosidad: puede darse el siguiente e increíble escenario 2008: Giro para Contador, Tour para Sastre, Oro Olímpico para Samuel Sánchez, Vuelta para Valverde y Mundial para Freire.
Swooooosh!!!!!!!

RubénHur: Gran análisis YellowFin!!!!. Esos son los temas que dan caché a la tertulia!!!, aunque yo cambiaría alguna frase del tipo:
¡¡ NO HAN SALIDO DOPADOS !! por ¡¡ LOS DOPADOS NO HAN SIDO DETECTADOS !!
Respecto a lo de las etapas con nadie de gente….comentaba Trecet (Inspirador Autorizado de los Tertulianos) que el cambio de septiembre a mayo parece que le ha hecho bastante daño a la vuelta.
Perico es un crack, ayer le vi comentando asuntos de seguridad vial de los ciclistas….grande!!!. Por cierto que también ayer vi que Perico y Carlos de Andrés se van pareciendo físicamente….(muchas horas de carretera juntos….???)
Por cierto RubénHur acertó la pregunta de Pepe, pero con Wikipedia es muy fácil...

Programación Deportiva TV del 8 al 14 de septiembre

Aqui el Becario Tertvliano cumpliendo con su deber, destacando para la semana el partido de la selección, la seguna jornada de liga y la final de la Copa Federación de tenis femenino:

Durante toda la semana:
Pekin2008. Juegos Paralímpicos por Teledeporte (10,00h), Eurosport (10,45h) y La2 (12,30h)
Tenis. ATP. Torneo de Bucarest. Hasta el domingo (sin TV ni horarios confirmados)
Tenis. WTA. Torneo de Bali. Hasta el 14 de Septiembre (sin TV ni horarios confirmados)

Lunes:
Tenis. ATP Final Masculina del US Open a las 23,00 h por Cuatro y Canal + Nuestro Hulkito Nadal no pudo con Murray que se enfrentará a Federer.
Ciclismo. Vuelta a España. 9ª Etapa: Vielha - Sabiñánigo a las 16,00 h por La2 y Eurosport

Martes:
Ciclismo. Vuelta a España. 10ª Etapa: Sabiñánigo - Zaragoza a las 16,00 h por La2 y Eurosport
Fútbol. Calificación para Europeo sub-21: España- Rusia, desde Palencia a las 21,35h por La2
Atletismo. Gran Premio de la IAAF, desde Zagreb (Croacia) a las 20,00h por Eurosport.

Miércoles:
Fútbol. Fase de clasificación para el Mundial 2010: España - Armenia, desde Albacete a las 22,00 h por La1
Ciclismo. Vuelta a España. 11ª Etapa: Calahorra - Burgos a las 16,00 h por La2 y Eurosport

Jueves:
Golf. European Tour. Mercedes Open, desde Colonia (Alemania) a las 15,00 h - hasta el domingo- por Golf +
Ciclismo. Vuelta a España. 12ª Etapa: Burgos - Suances a las 16,00 h por La2 y Eurosport

Sábado:
Fútbol. Primera División.2ª Jornada:
Valladolid - Atlético de Madrid y Barcelona - Racing ambos a las 20,00 h por PPV
Sevilla - Sporting de Gijón a las 22,00h por LaSexta.
Automovilismo. Fórmula 1. GP de Italia, desde Monza. Rondas de calificación a las 14,00 h por Telecinco
Motociclismo. Gran Premio de Indianápolis. Ronda de Clasificación a las 19,00h por TVE y Eurosport.
Ciclismo. Vuelta a España. 13ª Etapa: San Vicente de la Barquera - Angliru a las 16,00 h por La2 y Eurosport
Tenis. Final de la Copa Federación: España - Rusia a las 14,00h (sin TV confirmada)
Atletismo. Final mundial de la IAAF, desde Sttutgart (Alemania) a las 15,15h - hasta el domingo - por Digital +.

Domingo:
Fútbol. Primera División.2ª Jornada:
Villarreal - Deportivo (entre otros) a las 17,00h por PPV
Real Madrid - Numancia a las 19,00h por PPV

Almería - Valencia a las 21,00h por Canal +
Automovilismo. Fórmula 1. GP de Italia, desde Monza. Carrera a las 14,00 h por Telecinco
Motociclismo. Gran Premio de Indianápolis. Carreras de 125cc (17,45h), 250cc (19,00h), y Moto GP (20,15h) por TVE y Eurosport.

Ciclismo. Vuelta a España. 14ª Etapa: Oviedo - Fuentes de Invierno a las 16,00 h por La2 y Eurosport
Tenis. Final de la Copa Federación: España - Rusia a las 12,00h (sin TV confirmada)

Sin duda una semana completita de sillón-ball. Que disfruteis !!