16 diciembre 2008

Conclusiones e Impresiones.....del clásico, claro.

Tema iniciado por Rubén-hur.

1.- El Barca debió ganar y ganó. Puso más sobre la mesa en la segunda parte y eso se debe recompensar.
2.- El Madrid tuvo suerte. Si el primer gol les llega 10, 15, 20, 30 minutos antes…. Hubiese sido de escándalo.
3.- Me gustó y mucho la forma de marcar a Messi. Que es como se debe marcar a un crack. 3 entradas fuertes repartidas entre 3 jugadores (Ramos, Drenthe y Sneider). Pese a todo se les fue un par de veces y nos clavó un golito. Grande Messi es.
4.- Me gustó el trabajo defensivo de todo el Madrid (eso de dejar la salida de la pelota a Puyol y Keita ¿? estuvo muy bien, aunque casi nos cuesta algún golazo)
5.- Los cambios de Juande, pues a la postre no valieron , pero bueno..
6.- bien raul
7.- hundido Drenthe tras fallar el gol
8.- correcto el chico paredes

9.- Antes del gol, se producen 2 o 3 oleadas de ataques del Barca, (que enganchan al público y al Barca ) propiciadas por…. Una subida al ataque de Michel Salgado, que se puede subir, si, pero no en la siguiente circunstancia: tu medio derecho tiene la pelota controlada a 5 metros de la línea de fondo del equipo rival!!!!, y vas tu, lateral derecho con 32 años, jugando en el campo nou, min 80, empate a 0, tras hacer un penalti de libro y subes a apoyarle para que te la pase, te hace un pase corto de 3 metros… la perdéis, con lo que hay una banda con 70 metros sin nadie del Madrid… contraataque….2 corners…gol de barca.

10.- En el corner hay que marcar al tipo que va bien de cabeza Puyol estaba solo en el punto de penalti, vino por detrás y remató!!!

11.- Bien casillas

12.- A remontar el vuelo toca

Snowcop: Se te olvidó un punto muy importante en el análisis:
14- Guti volvió a jugar un papel determinante en uno de los partidos más importantes del año.

Jota: El Madrid me gustó mucho. Estuvo mucho mejor que cualquier Madrid en el Camp Nou de hace diez años. Las actuaciones decentes de los blancos en Camp Barça son de esta década.

El Madrid tuvo un bajón físico a partir del minuto 65 que fue remediada con los cambios de Juande. En realidad el gol llegó en un fallo defensivo en el 82 y el segundo gol fue un regalo que le apeteció hacer al Madrid lanzado al ataque pero sin pegada.

Después de haber visto un partido de la Premier en vivo, creo que el fútbol español y también el europeo (continental) se debe replantear el número de minutos que se juega cada partido: después del gol del Barça, ya no hubo juego efectivo, el balón estuvo parado la mayor parte del tiempo. Esto es injustificable.

Le faltó pegada, una de sus grandes virtudes.


Jota: Muy bonito el análisis de este "personaje"....bueno, we´are trying to sleep...

Es cierto, ya sin el fragor del partido, que el Madrid hizo tres entradas fuertes a Messi, pero fueron sancionadas con tarjeta amarilla, que es lo que eran. Si el reglamento se aplica, y se aplicó con rigor, creo que no se puede objetar nada. Ir cargando a un equipo de tarjetas le perjudica seriamente e incrementa el riesgo de acabar con 10 o con 9. Tácticamente son muy importantes. El problema es cuando se perdonan las tarjetas. Tal vez no sea justo ni bonito para este deporte, pero es lo que hay. El Madrid sufre habitualemtne este tipo de juego en muchos campos y no está llorando todo el día, como el Barça. Además, durante la primera parte, los jugadores del Barça estuvieron tirándose bastante, en particular Henri.

Yo creo que si el Madrid del Sábado se llamase Inter/Juve/Roma, todo el mundo habría visto a un rival muy serio jugando a lo suyo: defenderse bien y esperar un zarpazo arriba.

Creo también, que ganó el mejor.

Luiso: Sobre todo me gustaría cambiar el cambio de mentalidad defensiva del equipo. Y ese era el principio de todos lo males y puede ser el principio de la solución.
Faltaba pegada obviamente pero con la platilla que había y sobre todo con la "ausencia" de gutierrez con aportación menos cero, bastante hicieron con sacar unas cuantas oportunidades (sobre todo la de Drenthe).
Quizá la culpa de que no se metiera algún gol se debió a la expulsión de Robben en el último partido del Bernabeu.
Bien Casillas, bien Gago, bien los laterales y bien Juande con los cambios (a destacar sobre todo la oportunidad brindada al chaval Palanca). Sin duda la imagen de este equipo es otra y creo que pueden hacer grandes cosas este año, pese a estar a 12 puntos de los de PeP.

Jota: Mención aparte merece Guti, encima enfadado por su cambio. Desde luego, un puto crack.

¿QUE TE PARECIÓ EL ÚLTIMO CLÁSICO?