28 abril 2009

Repasito a la Liga

Tema iniciado por Rubén-hur comentando la última jornada liguera.

Uno de nuestro esporadic-visitors (EV) me ha demandado un post sobre la actuación de Raúl ayer (es que es raulista a muerte), se ha metido en la tertulia, y no ha encontrado nada de lo de ayer..!!!!

Mi comentario: OK a Raúl delantero. Bien no mezclarlo con Huntelaar (2 tios sin hacer nada en el campo son demasiados). Bien el doble-pivotismo con Guti liberado.
Marcelo nacionalización YA.
Ojo a los primeros 20 min del Sevilla (si eso nos lo hace el Barca encajamos 3 en un plis-plas)
Ramos está un poco despistado ¿no?, tanto trajinarse a Amaia Salamanca….
Metzelder = Garrincha

Os recuerdo que las revueltas del 2 mayo, acabaron con los fusilamientos del 3. Malditos Franceses. Viva la revuelta popular del madridismo, frente a los franceses abarcelonados.

Con nuestro juego callejero les daremos guerra a esos!!!!

Esperemos enseñarles el camino a los chelsea-boys…

Snowcop: Pepe, el latin king, ya cayó en combate.

Luiso: Su caída fue causa mayor, estaba descontada para que apareciera un nuevo espartano un tal CRistOph !!. Con esa zancada de giganton por Dios, que le pongan de extremo derecha.

Impresionante Raúl, sobre todo por todos los goles conseguidos. El primero en el momento preciso (minuto 44), el segundo gol demostrando mucha clase y el último con la pillería de un avispado delantero. Una actuación memorable en el partido preciso y que elimina todas las dudas de los menos raulistas (que últimamente crecían como la espuma). Sin duda un ejemplo para el fútbol mundial que necesitará pronto un sucesor, aunque eso lo dejaremos para otra discusión y otro día.

Yelowfin: Parece mentira pero hay Liga y mucha, sólo está decidido que Barcelona y Real Madrid vana jugar la Champions el año que viene. Con ests siutación estos últimos 5 partidos (dónde Luis Aragonés decía que se jugaba la Liga) van a ser a cara de perro todos y no van a dar lugar a sospechas. El Barcelona ahora mismo pensará que en 2 semanas, de poder ganar todo, puede que no gane nada.
El Real Madrid pensará que nada está perdido y que Teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrry lesiones a Messi o Iniesta (o los dos). Jiménez y Víctor Muñoz estarán pensando que a lo mejor pudieron sacar un punto contra el Barsa si no llegan a jugar al teto en vez de al fútbol. El Español ahora se ve invencible, estar tanto tiempo sin De la Peña y Tamudo ha pasado factura. Los leones aprietan para llegar a la copa del rey sólo pensando en ganar (y lesionas a Messi o Iniesta o los dos).
El Villareal ha pasado de verlo todo negro (lesión de Senna y Cazorla) a seguri viendo la Champions en el horizonte (y lesionar a Messi o a Iniesta o los dos). El Atlético de Madrid es indefinible....y así con todos los equipos menos Mallorca y Valladolid que, desde mi punto de vista, ya han hecho todo que tenían que hacer.

Respecto a lo que pasó en Sevilla, algunos apuntes.

- Hay que ser bobo para llamar pesetero a Juande, estoy seguro que si a cualquier bobo que le tiró los billetes le ofrecen el doble en otro puesto de trabajo se van con los ojos cerrados. Lo mejor es que si no se va el entrenador la grada pide que se marche...hay que ser bobo bobo bobo.

- Juande pasó por altibajos...hizo bien en la alineación qie sacó, no me gusto el Pipita or la banda, mejoró al poner al Pipita por el centro, derecha e izquierda, la cagó cunado quitó a Guti y...un monumento por sacar lo que está sacando de Marcelo

Rubén-hur: A segunda van el Recre y Numancia ..la última plaza…a cara de perro!!!!. Por cierto, que acaban de destituir a Victor Muñoz.

Snowcop: Buen análisis Jorge, Luis Aragonés hablaba de los últimos 10 partidos. El Mallorca de Manzano, buen entrenador, que hizo lo q pudo con la plantilla que tenía en el Atlético de Madrid, muy inferior a la actual, y que por un gol no metió en UEFA. El Osasuna se cree salvado, y no se da cuenta de que se le viene encima.
El Rayo pierde el tren del ascenso, pero aún queda mucho en 2ª.

Respecto a la sucedido en el Calderón:

- Se cantó el Campeones, Campeones
- Se cantó el del Bosque cabrón, Mariano selección!
- Distribuyeron un comic, muy significativo de la historia reciente del Atleti. Un dato que dieron ayer en la radio, cuando los Gil cogieron el Atleti, el Barça tenía 10 Ligas y el Atleti 8, y ahora el Barça tiene 18 y el Atleti 9.
- Y hablando de entrenadores para la temporada que viene, aquí os dejo un posible candidato:
http://www.youtube.com/watch?v=wXmRe5VJyyo

Snowcop: Y a Klinsman tb se lo han cargado.

Y a Alonso casi se lo cargan, vaya careto!

Rubén-hur: Mariano….Pernia? Grande

Campeones?...queríais poner la serie de tv en los video-marcadores?

El atletico necesita un borrón y cuenta nueva (nevo estadio,nuevo presidente, etc…) Mudarse a la Peineta puede ser un buen punto de inflexión.

VAMM de Ronaldo

Tema iniciado por Rubén-hur recordando unos de los VAMMS tertvlianos de meses atrás:

Ojito a Ronaldo y su convocatoria para el mundial del año que viene. Ya lo dijimos en la tertulia. La JDD le devolverá todo a este hombre.

Pelé se rinde ante la magia de Ronaldo

El mayor anotador en Copas del Mundo y campeón con Brasil en los Mundiales de 1994 y 2002 ya acumula ocho goles en los diez partidos que ha disputado con el Corinthians desde que regresó a las canchas. Ayer le metió dos al Santos y en el enlace podeis ver sus goles.

Snowcop: Será el reencuentro Ronaldo-Casillas? Aquí os dejo otra noticia sobre lo mismo.

PePe: Rescatemos aquel VAMM en el q decíamos q la JDD le devolverá la gloria a Ronaldo con el Mundial 2010. Cuando lo dijimos era menos probable que Mariano selección, y ya veis...

Rúben-hur acude a la blogoteca tertvliana y publica:
A petición de PP el VAMMero por excelencia: (14 de Feb de 2008, día de los enamorados)

Estoy de acuerdo en lo de la portada del Marca. Todo el mundo le da ya por muerto deportivamente, pero el deporte está lleno de casos en los q la realidad supera a la ficción y sorprende a los "sesudos analistas".

Ficciono un poco, ahí va mi VAMM: Ronaldo se pica de verdad en su orgullo. No quiere acabar su carrera de un modo tan miserable, con su fama por los suelos y una lesión asesina. Se propone vivir una última época de gloria y, sorprendentemente, se machaca en la recuperación. A los 10 meses reaparece en el Flamengo, q se lo ha comprado al Milán durante la lesión. Empieza a disfrutar de nuevo y llega en forma al Mundial 2010, a punto de cumplir 34 años. Gana el Mundial otra vez, es pichichi otra vez, levanta la Copa como capitán y se retira por la puerta grande.

Ahora q todos se lanzan a devorar los restos del ídolo caído, cual buitres sin memoria, yo te digo: "Ánimo Ronnie, tú puedes".

Además parte de mi VAMM

Va al mundial. No es titular en el primer partido. Sale y resuelve. De ahí a la final sale a golito por partido. En la final un gol suyo (JUSTICIA DIVINA EN EL DEPORTE) hace que Brasil gane la final a INGLATERRA (de Capello).

......Después de eso en las celebraciones en Rio...
se cae por las escaleras y se rompe las 2 piernas.

SE CUMPLIRÁ NUESTRO VAMM al 100% ? DE MOMENTO VA COGIENDO FORMA !!