01 junio 2009

Paquetes Atléticos VI

El Atleti vuelve a la Champions! Pero la puerta pequeña, este año ha vuelto a quedar 4º, con lo que tiene que superar la fase previa, en esta ocasión más difícil pues se puede enfrentar a equipos de la talla del Arsenal, Fiorentina o Stuttgart. Una excusa para retomar la exitosa serie de los Paquetes Atléticos.

Comienza la temporada 1997-1998 aún con Radomir Antic en el banquillo que esta temporada se convertirá en el entrenador más longevo de la era Gil con 3 temporadas en el banquillo tras 27 cambios en el banquillo en 10 temporadas, pedazo de récord!
Una temporada con muchos goles, fue el año de la llegada de Vieri, pero que a la postre sólo sirvieron para ser 7º y entrar a duras penas en la UEFA, una competición en la que ese año llegaron a semifinales para caer frente a la Lazio de Jugovic que finalmente perdió en el Parque de los Príncipes ante el Inter de Ronaldo.

Esta temporada no la pudieron iniciar jugadores ilustres como Simeone que fue vendido a la Lazio o el capitán Solozabal que se fue a disfrutar de la noche sevillana en el Betis. También salieron jugadores menos ilustres como Biagini que empezó su serie de cesiones en el Mérida al que también fue Pablo Alfaro que sólo duro una temporada, Quentin Fortune que se fue a hacer fortuna al Manchester junto al portero Ricardo, Juan Carlos que se fue al Valladolid a intentar hacer algo, Yordi que fue al Zaragoza a ganarse el pan y Tomic que no se sabe dónde recaló.

En este ejercicio vinieron 2 jugadores estrellas, bueno, uno de ellos se convirtió en estrella en el Atleti, se trata de Juninho que pudo jugar bien poco tras la entrada asesina de Míchel Salgado y de Vieri que se convirtió en Pichichi y metió ese famoso gol al Paok en la UEFA



En la portería vino Pedro Luis Jaro para hacer competencia a Molina, pero no pudo hacer gran cosa. Pero como no podría ser de otra manera, vinieron muchos más paquetes, el más sonado fue la vuelta de Paolo Futre! El chaval estaba ya para otros menesteres, pero Gil, populista donde los haya, sabía que con su vuelta podía vender más abonos, como pasaría más adelante con el Cholo. Acabó jugando 172 tristes minutos. Los paquetes más sonados de esta temporada fueron Lardín (Bacalardín para los amigos) que venía de meterle 7 goles a Buyo en una temporada y José Mari (el que llamaban el otro Raúl), jugadores que hicieron una buena temporada pero que a medida que se iban acoplando a la noche madrileña iban bajando su rendimiento para finalmente entrar en la larga lista de “vividores” rojiblancos.

Mención especial para Avi Nimny, jugador sacado de la chistera de Antic que dio un pésimo resultado jugando sólo 182 y dando una imagen lamentable. Otros jugadores que pasaron sin pena ni gloria pero que también entraron finalmente en la lista de paquetes atléticos fueron el brasileño Andrei, que empezó bien la temporada, caso muy habitual, el serbio Bogdanovic y Ramón González Expósito, un central que vino del Valladolid y que es objeto de un curioso caso, pues pasó del primer equipo al Madrileño, trayectoria meteórica!

Este año no subió ni dios de la cantera. La cantera se iba agotando poco a poco gracias a esa decisión brillante que tuvo Gil de cargársela.



Indice