21 agosto 2009

Pasatiempos Veraniegos

Unos pasatiempos para pasar el rato mientras intentamos ver los Mundiales de Atletismo de Berlín 2009 con la "magnífica" cobertura de los Mundiales por TVE, que cada vez van a mejor, y para los que estén postrados en una cama recuperándose de la operación de ligamentos. Ánimo Jorge!!!


Berlín 2009: Yo Estuve Allí (I)

Esta semana se están disputando los Mundiales de Atletismo 2009 en Berlín. Estos campeonatos van a pasar a la historia por los vuelos récord de Usain Bolt y la medalla de oro de Marta Domínguez. Uno de los tertvlianos se desplazó a la capital alemana para disfrutar de tan magno evento. Nacho, con dedicatoria del post al tertvliano recién operado Jorge, cuenta:

"Hola chicos, Ya estoy de vuelta de los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Berlín 2009. Sniff, sniff, echo de menos el Olimpiastadium. Han sido unos días llenos de emociones. El estadio, simplemente, mola, por la estetica nazi que tiene y por la gente, te das cuenta q el atletismo es de los pocos deportes en los que se reunen infinidad de países a la vez, vamos q no es como un partido de fútbol, basket o tenis en el q sólo hay dos países.



Todo empezó un viernes por la noche cuando llegamos a un restaurante del centro de la ciudad desde el aeropuerto, y quiénes estaban allí? Alfredo y Jaime, departiendo supongo q con el embajador de España. Resulta q Alfredo fue velocista de 100m y consiguió una marca de 11,1, no está mal, para un Ministro del Interior.
Cuando se disponían a pagar la cena, todos se peleaban por invitar...



El sábado por la mañana no teníamos entrada, pero resultaba que los 20kms marcha masculinos eran por el centro de Berlín (el maratón tampoco acaba en el estadio, algo excepcional que no creo q les mole a los atletas). Así que nos acercamos a animar a Paquillo. Cuando llegamos, ya vimos que había 4 escapados y no estaba Paquillo, pero estaba en el pelotón. Video 1, Video 2



Nos pusimos a animarle, pero unas vueltas después no apareció, vimos por las pantallas que el tío estaba charlando amigablemente con unos aficionados españoles en la valla, se había RETIRADO!!! en esos momentos sentimos una decepción importante y es q cuando te metes en la competición...Así que nos quedaban Molina, que fue medallista en otros Mundiales, por cierto, y José I. Díaz que iba remontando poco a poco. Nos pusimos al lado del entrenador de Jose Díaz y ahí estuvimos siguiendo la remontada del madrileño y al final consiguió ser 16º ser semifinalista! No sabíamos eso. Aquí teneis la crónica de la carrera, con foto de José Díaz hecha por un servidor (qué chungo es hacer fotos deportivas)



Decepcionados pasamos la tarde por Berlín y fuimos a correr por el Tiergarten. En el metro nos encontramos con Nuria Fernández que nos dijo q se veía con buenas sensaciones pero que había mucho nivel. Al día siguiente teníamos entrada para todo el día. Por la mañana estaban las series de 800m con Mayte Martínez y las de 3000m obstáculos, con paso de la ría incluido, con Eliseo Ríos y José Luis Blanco.

Mayte cumplió y Eliseo se metió en la final, a Blanco le tocó una serie durísima. Y la calificación de Peso.

Los 20kms marcha femeninos eran una hora antes, a las 12:00h, así que salimos corriendo del estadio para ir a animar a María Vasco. Un calco de la masculina.



Cuando llegamos, había unas escapadas, a la postre medallistas. María iba en el pelotón, parecía q iba a cogerlas, pero en la siguiente vuelta vemos q ya va 7ª y en la siguiente no aparece, otra DECEPCION!!!

Estábamos al lado de Paquillo viendo la carrera, así q le preguntamos qué le había pasado y nos dijo q se había retirado, vamos q se había marcado un Paquillo. Despues nos enteramos q había tenido como un golpe de calor.

Cómo no, no pasé la oportunidad de hacerme una foto con el 4 veces medallista mundial. Así q sólo nos quedaba Bea en la carrera y la campeona al final quedó en un meritorio 6º puesto, a pesar de que todas corrían. Y nos fuimos a comer que por la tarde vendrían las emociones fuertes."