05 octubre 2009

12 años, 6 meses y 10 días

La semana pasada se disputó la 2ª jornada de la 1ª Fase de la Champions League cuya final se juega este año en el Santiago Bernabéu. La tertvlia no podía faltar a la cita y se cogió un avión de Ryanair para acudir al partido Oporto - Atlético de Madrid. Esta es la crónica del partido de Nacho:
"Ese es el tiempo que ha estado el Atleti imbatido en la Champions. Este miércoles perdió la imbatibilidad el equipo q curiosamente entrena el que ostenta el récord de imbatibilidad en la Liga, Abel Resino, alias Resines. Un cántico muy oido en la última noche europea de este entrenador:
Abel, Abel, Abel, Abel!!!
Este es el equipo de los récords y si no mirad. Pues como no podía ser, allí estuvo presente latertuliadeportiva.com, para vivir cómo se perdía ese récord. En esta ocasión fui acompañado del "colocador". Tras un viaje barato y sin sobresaltos en Ryanair, cogimos el metro ligero (mucho más rápido que el tren de la bruja de Boadilla) y llegamos al estadio justo, el estadio Do Dragao, una pasada de estadio creo que el más bonito en el que he estado. Pues bien cuando entramos tras diversos controles de seguridad en los que te quitan hasta las pipas, estaba sonando el himno de la Champions y los seguidores atléticos apoyando al equipo. Video

Tomamos asiento y nos concentramos en el partido. Estudiando la alineación del equipo, te llevas la enésima sorpresa, Perea de lateral izquierdo y 4 centrales! de defensas. Este entrenador es un crack. El partido es un tostón y se lesiona el portero, justo lo necesario para que un chaval de la cantera pueda tener una oportunidad. Por fin debuta con el Atleti David De Gea, el Van der Saar español. A ver si hay suerte y hay portero para rato.

Acaba la primera parte y parece que al Atleti le vale el empate, de esa manera aún sigue dependiendo de sí mismo. La segunda parte, empezó igual, aunque se notaba más que los jugadores del atleti no corrían, cuando robaban el balón no había nadie por delante del balón. Y llegó el 1er gol, cómo no con la defensa más goleada de la historia del Atleti de espectadora.
Y el segundo
No había nada que hacer, y los aficionados del atleti se querían ir a casa, pero que estamos en Oporto! y además intentas salir y no te dejan, pq hasta q no acabe el partido y se vayan todos los portugueses no te puedes ir. Así que a esperar. E hicieron bien los de seguridad pq hubo aficionados a los que les pegaron en las inmediaciones del estadio. Así que finalizado el partido, nos fuimos a celebrar la derrota del Atleti por el centro de Oporto. Nos recomendaron una explanada donde había unos cafés. Allí en el Café D'Ouro, nos tomamos unas francesinhas, espectaculares, unas cervecinhas... La explanada resultó ser punto de encuentro de los universitarios de Dereito de Oporto con los que nos dispusimos a hermanar aficiones hasta la hora del vuelo de vuelta. Un vuelo algo movidito. Aupa Atleti!