28 noviembre 2009

Muy pero que muy patético

Aprovechando el que se disputa el clásico Barcelona - Real Madrid, recuperamos una conversación de los tertvlianos para el blog iniciada por Pepe tras la pírrica victoria del Real Madrid frente al Zurich en el penultimo partido de la liguilla de la Champions League.

PePe, el nuestro no el central, dice: ¿Visteis ayer el partido que perpetró ese equipo vestido de blanco que dice llamarse Real Madrid?
¿De verdad alguien sigue pensando que Pellegrini "El Alcorconero" va a levantar esto?
Esto es mi triste. Yo, si fuera director del Marca, titularía hoy a toda página algo como "EL DOMINGO OS VA A CAER LA DEL PULPO...OTRA VEZ"
Menuda banda!!!!! ¿Y qué coño nos han vendido en lugar del verdadero Kaká?
Lo de ver a Raúl es ya ofensivo.

Snowcop: ¿A qué banda te refieres a la de la Castellana o a la del Manzanares?

Sí, vi el partido, por quinta vez han vuelto a poner el partido del Madrid en abierto...y el de los mataos del Atleti en cerrado, será para que no se vea el esperpento futbolístico que son.

De todas maneras, no lo vi completo pq estaba haciendo zapping con el partido del Masters entre Davydenko y el doble de Nadal, ¿quién ha secuestrado a Nadal?

PePe: Debe ser el mismo q ha secuestrado a Kaká y Xabi Alonso...
En el Carrusel se choteaban ayer diciendo que había q prganizar un cuadrangular entre el Zurich, el Appoel, el Madrid y el Atleti para comprobar quién juega finalmente peor.

Rubén-hur intenta aportar soluciones: Si algo no funciona debes cambiarlo. Cosas obvias:

• Lo de Raúl ofensivo?....más bien defensivo. Que lo que más destacó de Raúl ayer el comentarista de Telemadrid (M. Vázquez) fuese una ayuda defensiva de 30 metros…pues eso. Para eso tb lo hago yo. Mientras el Madrid no genere ocasiones de gol …Raúl no debe volver a jugar.
• Tras unos partidos interesantes, la ubicación Xabi / Lass no acaba de gustarme. Fácil: no me gusta porque no pueden llegar al ataque…porque NO tienen espacio, ya que tienen 4 jugadores blancos delante de ellos.
• El “pirlita” Higuain debe jugar en el extremo derecho (no de extremo derecho). De la línea lateral del área grande rival hasta la línea lateral. Pulular , Pulular por ahí. Presionar ahí la salida, y hacer la ayuda a Ramos. Puuuuuuunto…….
• Kakaito debe jugar donde jugaba Zidane. En la izquierda, para tender al centro, e incluso poder irse por fuerza. NO, repito NO debe bajar del centro del campo. Para ello NO debe ser el cuarto centrocampista, sino el segundo delantero.
• Sergio Ramos – SIN NINGUNA DUDA- debe dejar de ser lateral derecho….YA….banquillo?..pues banquillo.

Y un tribote Lass/Diarra/Xabi …. Y por delante Kaka/Cristiano/Higuain ?

…Din don din: AVISO para Victor Fdez….empiece a calentar la banda…..

Snowcop: Víctor Fernández, Víctor Fernández, Víctor Fernández....pero qué ha hecho este tío para que todo el mundo le ponga en todas las quinielas cuando echan a alguien y nunca le elijan? Que yo sepa, sólo ha ganado una Recopa.

Cómo le va a Rijkaard en Turquía?

Le vi el lunes en el programa de Tribuna Champions y parecía que era trabajador de TVE más que un entrenador futurible.

PePe relata los hechos: Todo comenzó una extraña noche del mes de junio de 2003. El glorioso Real Madrid acababa de ganar la Liga, y seguía en una nube de felicidad absoluta en la que se había instalado 5 años antes, el 20 de mayo de 1998.

La Séptima (Mijatovic mediante), muy pronto la Octava (clímax de Raúl), la llegada del Mesías Florentino, el golpe mortal al eterno rival (fichaje de Figo), la Liga de 2001, la llegada del Dios Zidane, la Novena con el gol más recordado de la historia del Madrid, la Liga del 2003 con Ronaldo y todos los galácticos funcionando...un cuento de hadas.

Pero esa noche, hace ya más de 6 años, algo se rompió. Aún estaban saboreando el baño de multitudes de CIbeles cuando el Mesías Florentino tomó la peor de las decisiones posibles, un suicidio absurdo.
"Fuera Del Bosque, no das el perfil..."
Desde entonces el Madrid se ha deshecho, se ha destruido. Desde entonces no se ha vuelto a ver juego. Nada de nada. Un árido solar.
La mierda de Liga española q tenemos nos dio para ganarla con un juego nulo 2 veces más, pero...ya no engañábamos a nadie. Caímos 5 veces seguidas en la cuneta de octavos de final de Champions.
Sólo faltaba q llegara un tipo como el Pep para ponernos en nuestro sitio: Triplete, 2-6, y a joderse tocan.
A babear, chavales.
Pero, como bien saben los sufridos vecinos atléticos, todo puede siempre empeorar. La segunda venida del Mesías nos trajo nuevos ídolos, una ilusión momentánea,...pero puso al mando al mayor paquete posible.
Y vino el Alcorcón y nos metió 4...
Lo repito, pq creo firmemente q la gente aún no ha tomado plena conciencia de lo q eso significa para la historia del Real Madrid: "VIno el Alcorcón y nos metió 4".
¡¡¡¡¡¡¡Y el Mesías no se cargó al paquete esa misma noche!!!!!!! Como lo oyen.
"Somos líderes de Liga y Champions", dicen algunos...
El Barça nos va a hacer otro set el domingo. Y en Europa caeremos en nuestra conocida cuneta. Y seguiremos siendo objeto de burlas, y seguriemos babeando de nuestros eternos rivales.
Esto ya no es el Real Madrid.
Dejó de serlo una extraña noche del mes de junio de 2003...
Snowcop: Qué tendrá junio, que el 24 de junio de 1987 pasó algo similar en el Vicente Calderón....

Rubén-hur: Como todo en esta vida tiene su punto de inflexión…. La pasada época se inició con el gol de Mijatovic, y creo que se acabó con la final de copa ante el Zaragoza, aunque como dices, el momento “Clavo” fue el largar a Del Bosque (momento clavo):

Por un clavo
Por un clavo se perdió una herradura,
por una herradura, se perdió un caballo,
por un caballo, se perdió una batalla,
por una batalla, se perdió el Reino.
Y todo por un clavo de una herradura.
— Canción popular inglesa

PePe: Es el "Efecto mariposa", un sueve aleteo...
Os recomiendo esta lectura, es un relato corto:
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/bradbury/ruido.htm

Luiso da otro punto de vista: Aunque el equipo no juegue una mierda creo que cambiar de entrenador NO ES LA SOLUCION...... sería más de lo mismo.

Se crea un embudo en el centro del ataque y la mayoría de jugadores se estorba, y creo que puede deberse a una mala interpretación.... (tan sencillo como eso)

No hay extremos y los de arriba tienen total libertad para hacer lo que quieran, pero tienen que pegarse a las bandas y abrir el campo. Ese es el motivo por el cual con Cristiano el sistema de Pellegrini (El Alcorconero) parece funcionar.

Rubén-hur: Cristiano vuelve con nosotros YA!!!!!!.

PePe: Pellegrini entrena a puerta cerrada siempre (deja q los periodistas estén los 10 primeros minutos). ¿Y por qué lo hace?
Evidentemente (a la vista está) no lo hace para proteger el secreto de la piedra filosofal, sino pq no quiere q vean q no entrena UNA MIERDA. Físicamente somos un puto desastre, y tácticamente somos una broma.
Pellgrini es el mayor de los culpables, sin ninguna duda. Es un cadáver andante.
El Alcorconero es de lo peor q ha pasado por el Madrid

Manulovic entra en escena: Por partes, Pepe te pido un favor no personalices en la figura del entrenador porque con Capello, por poner un ejemplo, eramos la misma puta mierda. No es un problema de entrenador, es un problema de jugadores y de mentalidad colectiva, y del Cáncer, que sigue en el vestuario triturando al club, y seguirá, seguirá como las pilas duracell.

Nunca ha entrenado fuerte el Madrid, ni ahora ni hace 20 años, he ido a la ciudad deportiva, solo hay una sesión, luego gimnasio y masaje, nunca se ha entrenado mañana y tarde, salvo con Capello, cuando el equipo estuvo muy bien físicamente, curiosamente. Pero la responsabilidad es SIEMPRE, repito SIEMPRE de los futbolistas, que son los protagonistas de la película, no se desde cuando se le da la transcendencia que tiene la figura del entrenador, pero no es ni normal ni objetiva, su función es gestionar un colectivo, sacar el máximo rendimiento del grupo e imponer un sello propio, el librillo táctico.

Aqui es donde entramos en materia, Pellegrini ha querido jugar ocupando los espacios, sin bandas y con desdoblamientos de los jugadores, ocupando esos lugares, pero sin extremos fijos. En el Villarreal funcíonó, pero está claro que en el Madrid NO. Así que se deje de leches, ponga a Cristiano en una banda, Higuaín/Marcelo en la otra, Kaká de mediapunta y arriba Benzemá, y Xavi,Lass, en el medio, esa es la única solución, ya está, no hay más, lo están viendo hasta los ciegos, con dos bandas abiertas, como toda la vida, con el futbol de toda la vida, que no hemos inventado nada, coño. Ha intentado otro libreto, pero con jugadores como Cristiano o Kaká eso no funciona.

P.D.: Va a ganar en el Nou Camp, estoy cansado del .... victimismo.

Snowcop: Cómo puedes llamar Cáncer a un tío que ha ganado 3 Copas de Europa y es el máximo goleador de la Champions?

Rubén-hur: Pues así “Raul es el Cáncer del Madrid”…..Guti selección “de fiambres”

Manulovic: estamos hablado de presente, no de pasado, respetando todos sus méritos y triunfos conseguidos. Que es hoy en la actualidad, que aporta al equipo, cual es su contribución, en que ayuda a mejorar el rendimiento colectivo.......?

PRESENTE, PRESENTE, Y MÁS PRESENTE Y LUEGO FUTURO. Dónde se encuentra él, dímelo tu.

Rubén-hur: Parece la letra de una canción de Eminen, o algo así… cantadla con ritmo hip-hop-rap-ero

Yelowfin: Sin poder ponerme a analizar todo (porque ando cojo y estoy a medio gas) voy a dar la razón a casi todos.

Existe culpa del entrenador y radica en que un buen entrenador debe sacar lo mejor de los jugadores y Pellegrini no lo hace. No sabe cambiar su libreto, que en el Villareal funcionaba por los jugadores que tenía. Si en el Real Madrid (o en el Alcorcón) tienes otro tipo de jugadores tendrás que cambiar el estilo de juego par adaptarlo. Vamos lo que quiere hacer Pellegrini es como instalar Windows Vista en un Mac.

Existe culpa de los de "arriba" Por no hacer caso al míster y fichar y vender sin ton ni son.

Existe culpa de los jugadores. Unos porque no aceptan el fin de su ciclo (grande Butragueño, que ejemplo de dignidad futbolística) y otros porque parecen enfadados contra el mundo y contra su equipo.

Rubén-hur: Me uno a Jorge en la frase :” Unos porque no aceptan el fin de su ciclo (grande Butragueño, que ejemplo de dignidad futbolística)”

Coño Marcelo, reconoce que tu CICLO HA ACABADO YA ;-D

PePe: Manu, tú mismo lo dices. La responsabilidad del entrenador radica en:
"gestionar un colectivo, sacar el máximo rendimiento del grupo e imponer un sello propio, el librillo táctico."
Curiosamente, te reconozco que de las 3 cosas q dices, él sí ha cumplido 2:
Gestionar un colectivo: sí lo hace. Mal, pero lo hace.
Lo del sello propio: también lo hace. Lo q pasa es q su sello es una puta mierda pinchada en un palo, pero bueno...
Y, desde luego, NO, NO, NO, NO, NO está sacando el máximo rendimiento al grupo. Está consiguiendo que todos parezcan mucho peores de lo q son.
Pellegrini no entrena una puta mierdaaaaaaaaa. El peso del Madrid lo devoró desde el minuto 1.
Es cierto q con Capello jugábamos igual de mal, pero al menos les hacía correr como cabrones...No es q sea lo óptimo, pero es lo mínimo q se puede pedir.
Pellegrini es muuuuuuuy malo. Pero mucho, mucho, mucho.
Ya puede ganar la Champions, q será a pesar suyo y gracias a CR9, q es un crack de verdad. Él tendrá siempre el lugar preferencial en el Salón de los Horrores madridistas.
Pellegrini I, "El Alcorconero".

Manulovic: Te doy la razón en parte, pero no creo que la solución sea cambiar de entrenador.

Y ganamos una Champions con Heynkess, que no creo que sea mejor entrenador que este, si tu solución es echar a la tortuga, a quién pondrías, en la situación actual, no vale decir Wenger, que era la primera opción y se volvió a rajar como una perrilla.

Snowcop respondiendo a Manulovic:: De acuerdo, si hablas de presente y futuro, estás en lo cierto de que ya no da para más, pero eso no puede darte lugar a llamarle Cáncer es historia viva del madridismo.

Rubén_hur: Y lo peor es que va a sembrar de semillas el Madrid…con sus 5 hijos!!!!!!!.

PePe comenta varios problemas de concepto:
-Roberto Carlos dejó un gran vacío. Fuimos todos como gilipollas a buscar un sustituto "parecido", en vez de a por un gran lateral izqdo. Y nos trajimos a Marcelo pq se parecía físicamente. Así de absurdo.
-Sergio Ramos ya no da más de sí. Venderlo en cuanto se pueda (pero ahora, ¿a quién engañamos?)
-Arbeloa, a la derecha.
-Lass: idem q Marcelo. Nos iluisonó durante unos meses encontrar a un tipo muy parecido físicamente a Makelele.
-Kaká rinde si entrena. Y es obvio q con Pellegrini nadie da más de 2 carreras en un entrenamiento.
-Guti: denle la baja ya.
-Raúl: está demostrando su falta de madridismo. Si fuera realmente madridista se habría retirado dignamente.
-Y la más importante: "Entrenador" viene de "entrenar". Justo lo que no hace el alcorconero.

Snowcop: Raúl era del Atleti desde pequeñito

Manulovic: cuando lo digo es por algo, para mi es incuestionable todo su bagaje deportivo, y es un símbolo del madridismo, lo será siempre. Pero esa no es la cuestión. Cuando un jugador ha incidido y decidido la confección del equipo, como lo oyes, para seguir disfrutando de protagonismo, cuando las altas de delanteros y las bajas se deciden para que pueda seguir jugando y demás, cuando no acepta su suplencia, cuando genera un ambiente en el vestuario de vaca sagrada, y demás, hay que analizar que es lo mejor para el club.

Yo no digo que lo echen, pero que acepte su decadencia, todas las grandes estrellas lo han hecho, habéis citado al "Buitre" que fue ejemplar, que sepa dar un pasito al costado. Si tanto quiere al Madrid, que lo demuestre, no me valen su historial y su prestigio, me interesa el ahora, lo mejor para el presente y para el futuro.

Añoranza??? De que sirve estar acordándose siempre del pasado?