15 junio 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Primeras Impresiones

Tema iniciado por Yelowfin analizando los primeros resultados del Mundial de Sudáfrica durante el fin de semana de los grupos A,B,C y D, que terminaron así:

Sudáfrica 1 - Mexico 1
Francia 0 - Uruguay 0
Corea del Sur 2 - Grecia 0
Argentina 1 Nigeria 0
Inglaterra 1 EE.UU. 1
Argelia 0 Eslovenia 1
Serbia 0 Ghana 1
Alemania 4 Australia 0

Yelowfin: Pues después de ver lo que he visto me tiro, por primera vez en este mundial, a la piscina:

ARGENTINA: Me acojona, juegan al ritmo que quieren, si hay que dormir, se duerme infinitamente el partido y cuando aprietan ver a Messi, Higuain, Di Maria, Tevez, Milito y al Kun a la carrera, como ya he dicho, acojona. Les falla la defensa.

ALEMANIA: Pero era Alemania? No se parece en nada a los alemanes altos, rubios y fuertes (Müller y Beckenbauer aparte). Pero esta Alemania me gusta, sobre todo Ozil (que es turco). Me gusta en verdad todo el centro del campo, aunque no veo un ataque tan potente como Argentina.

INGLATERRA, Mucho ruido y pocas nueces. Solo Rooney arriba y con el sistema de Capello de sacrificar en defensa a Gerard y Lampard no creo que pongan en apuros a nadie. El lateral dercho Jonhson me encantó.

Me han gustado: KOREA DEL SUR. Muy ordenadito y muy veloces arriba. No digo que ganen el mundial, pero me han gustado y van a dejar fuera a GRECIA (que se arrastra desde "su" Eurocopa). También me ha gustado USA. Les falta un killer pero tienen un juego alegre y de buen manejo de la pelota y muy armados tácticamente y con gente "jugona"

Me ha defraudado: SERBIA, también mucho ruido y pocas nueces. El partido malo y los serbios muy inocentes. Pueden volver a casa URUGUAY y FRANCIA hoy mismo y que vengan otros? Que malos por Dios!!!!!

Reconozco que el Eslovenia vs Argelia no lo vi

Snowcop: Hiciste bien en no ver el Eslovenia vs Argelia, vaya truño de partido. Los Eslovenos parecían los australianos tal y como iban vestidos.

Jorge, otra decepción fue Nigeria, que mucha fuerza pero no tienen nada de juego, sólo tienen un portero que lo para todo.

Que vuelva el Mundial de 24!

Yelowfin: Yo es que de Nigeria no esperaba nada y nada me enseñaron (que mal suena eso) Que lejos queda aquella Nigeria que ganó los JJOO y que ganó a España. Estaría bien hacer un post sobe los cambios del fútbol africano (el poder de Nigeria, los mundiales de Camerún la irrupción de Ghana y Costa de Marfil)

Manulovic: El hecho de que no esté en el mundial la mejor selección africana(Egipto, campeona de África los ultimos tres años) dice como está el fútbol africano. Sudáfrica, Costa de Marfil, Ghana y Camerún son sus máximos exponentes. Alguno llegará a cuartos, lo dudo categóricamente.

Jota: Como siempre, Alemania está ahí. Qué coñazo de tíos. La inmigración también está recogiendo sus frutos, turcos, negros, hispanos, polacos. La mezcla parece funcionar.

Manulovic: Esa es otra de las tendencias de este mundial, cada vez hay más no nacidos en el país en cuestión jugando en las selecciones. Ayer había dos polacos(Klose y Podolski), un turco(Ozil), Tunezino(Khedira) en la selección germana??

Snowcop: Y Cacau tampoco creo q sea alemán, lo que no sé es si ha sido el primer negro en meter un gol con la selección alemana pq Odonkor ya estuvo por allí.

En España, producto ibérico 100%.

PePe: Mario Gómez tampoco parece que sea de Düsseldorf de pura cepa ¿no?

Manulovic: Podemos presumir del producto ibérico, cosa que no puede hacer el resto.

Snowcop: Y Piotr Trochowski, Sami Khedira, Dennis Aogo, Serdar Tasci y Jerome Boateng tampoco es q parezcan de Munich.

Parece el Depor de Toshack

Y se confirma que no van a quitar las vuvuzelas.

Luisso: mis impresiones? Salvo el partido de ayer de los "alemanes" el Mundial ha sido soporífico. Menudos bodrios de partidos hemos visto.... eso si hay un factor que se repite en muchos de ellos: Que malos son los porteros !! Y que miedo hay a perder el primer partido.

Yelowfin acude a la RAE: Impresiones: 7. f. Opinión, sentimiento, juicio que algo o alguien suscitan, sin que, muchas veces, se puedan justificar

Snowcop: Este Mundial no engancha: no hay fútbol de quilates, no hay novedades tecnológicas, las retransmisiones son nefastas, las vuvuzelas son infernales....

Manulovic: Aunque nos lo vendan como un éxito, va a ser un rotundo fracaso este mundial, desde lo organizativo a lo futbolístico. Uruguay mientras jugaba, le desvalijaban, otra muesca más. En lo futbolítico 13 goles en 8 partidos, infumable, los equipos no juegan a nada, con la excepción hasta la fecha de Alemania. Que juegue ya España, porque el sopor es la nota predominante.

Picu aportando comentarios de calidad: En los Mundiales los equipos q llegan lejos no suelen empezar muy bien. Se suele ir de menos a más. Lo importante es no perder y muchos juegan a eso y a jugársela en el 3º partido (sobre todo equipos de medio pelo). Es imp. no perder el 1º partido. Luego ya llegarán los cruces, ahí es donde no se puede fallar.

Luisso: Y eso fue lo que hizo Argentina... contemporizando PIBE