19 agosto 2011

Supercopa 2011: Un partidazo


La Tertulia Deportiva ha vuelto de vacaciones y se encuentra con un duelo al sol, un nuevo Clásico entre los dos mejores equipos del mundo. En esta última ocasión el torneo que disputan, la Supercopa, que termina con la victoria azulgrana por 3-2 en el partido de vuelta del Camp Nou.

Nuestro tertvliano Snowcop desempolva el teclado y nos comenta el partido:

Snowcop: El partido de ayer fue espectacular y la culpa de todo ello la tienen Pep y Mou, los que han armado estos dos equipazos con diferentes maneras de jugar. Da gusto ver estos partidos.

Se dice que el equipo de Pep es Messi, pero hay que valorar el equipo, puesto que Messi tb juega con Argentina y no hace nada.

En el equipo de Mou está Cristiano que tiene un tiro impecable pero es un chupón de cuidado.

Lo peor es el juego sucio de Mou, que no le hace falta, pq con el equipo que tiene puede ganar perfectamente al Barça, en estos dos partidos ha estado a punto de de hacerlo. Lamentable lo del dedo a Tito Vilanova así como la entrada macarra de Marcelo, y después el otro macarra, el Pinto montándola.

Pepe, aunque sigue de vacaciones, aporta: Barca kk!!

Luisso también opina sobre el partido: Lo podríamos titular como "Distinto guión para el mismo final (gracias a Messi)"

Coincido con Nacho (Snowcop) en que han sido dos partidazos, y el de ayer tuvo un merito increible por el derroche físico de los dos equipos estando en las fechas que estábamos. Por la velocidad, el esfuerzo y el fútbol que vi, más bien parecía un partido de eliminatoria de Champions, una pena que se enturbiara por los minutos de la "basura"

Me gustaría ser imparcial pero no puedo... a medida que van avanzando los clásicos: el Madrid juega mejor y el Barsa pide más la hora. Mou, deditos aparte, ya sabe como vencer a los culés a base de presión en la salida de balón y correr en contraataques.

Aunque en la prorroga el resultado hubiera sido el mismo (Carvalho no habria aguantado o algun jugador blanco habria sido expulsado seguro) para mi el resultado justo habria sido un empate 2-2 al terminar el partido.

Pero en el partido, como en la mayoría de los Clásicos que se han disputado últimamente, siempre ha habido un factor definitivo: MESSI.

Vile, flamante fichaje tertvliano para esta temporada, nos da su experta opinión: Muchas gracias por incluirme en el mundo tertvliano. Intentaré aportar algo coherente de vez en cuando.

Por supuesto, partidazo ayer.
El Real Madrid se ha quitado, definitivamente, los complejos ante el Barça, aunque se les nota un puntito de frustración aún en los minutos de la vergüenza.

Que Messi es el mejor del mundo en este momento es indudable, pero coincido con Nacho en que el equipo es fundamental.
Un ejemplo clarísimo: Cesc. Salió cuando acababa de empatar el Madrid, debió tocar cinco o seis balones y todos ellos fueron acertados.

Pero, sobre todo, me quedo la mentalidad ganadora del Barcelona. Creo que ahí está la diferencia fundamental.

El Barcelona sabe que es el mejor equipo del mundo y el Madrid cree que también. Eso es lo que provocó que los culés no le perdieran la cara al partido desde el momento en que recibieron el segundo gol y, prácticamente, la segunda jugada (perfecta de ejecución) terminara en gol.

Pienso que Florentino debería contratar a un psicólogo para que a los merengues (empezando por Mou) no les dé sarpullido cada vez que vean a los culés enfrente. Un asesor de imagen tampoco vendría mal; penosa la actitud en los minutos finales. Y, en serio, creo que estas salidas de tono le pueden seguir pasando factura al Real Madrid.

Snowcop: Según Mou sí que parece q el Barça huele a kk (ver video)

Luisso: Muy buena reflexión Vile, conseguiremos algún Clásico hablar SOLO de futbol?

No hay comentarios: