15 abril 2011

El Extraño caso De Gea


El Atlético contínua con su ya habitual desintegración de final de temporada. Esta vez le ha tocado el turno al portero, la joya de la cantera atlética, David de Gea, que a final de temporada se marchará a Manchester. El tertvliano Nacho vuelve a explotar una vez más:

"Indignación! al oir esta noticia y después oir las explicaciones de los máximos delincuentes, perdón, accionistas, del Atlético de Madrid. La cantinela de siempre de q un jugador juega donde quiere. Quizá si le pones una claúsula de rescisión como Dios manda no jugaría donde quiere.

En fin, una más y no será la última. Gil, Cerezo Culpables!!!"


Pepe hace un razonamiento económico-deportivo:

"Nacho, no sé por qué lo ves tan mal. Yo lo veo así:

Al Atleti, convulso por esencia, se le presenta la inmejorable ocasión de vender por 20-25 millones a un chaval q no costó nada. Además, resulta que parece q el tal Joel es un portero de garantías. Hasta aquí todo parece perfecto, negocio redondo, q en los tiempos q corren es como si le hubiera tocado la lotería al Atleti.

Todos ganan: el Manchester suple al veterano y querido Van der Saar con un gran portero para más de una década; el chaval pasa a ganar un pastizal y además pasa a un grande de verdad (con perdón), jugar Champions cada año, ganar títulos año sí año también, etc; y el Atleti hace gran negocio redondo y Joel a jugar.


Ahora bien, los atléticos en vez de tirar cohetes, se encabronan. ¿Por qué? Creo interpretar el desasosiego de Nacho (corrígeme), y de tantos atléticos con 2 motivos fundamentales:

1-Desde q se fue Torres, necesitan un referente ilusionante, a ser posible de la casa. Lo ha sido Kun (y algo menos Forlán), pero se ya huelen lo peor para este verano con elos. De Gea cumple todos los requisitos, a imagen y semejanza de Casillas, a saber: gran portero, joven, canterano, con novia cañón. Y justo ahora se pira...¿Quién va a ser la referencia? ¿Domínguez?

2- (y más importante): os teméis q esos 20-25 milones vayan a parar, como de costumbre, a fichajes tipo Elías, y continúe vuestra acelerada desintegración hacia la nada. "


Nacho recuerda que no hay atléticos en la selección:

"Me quedo más con el 2º motivo. Y en cuanto al 1º, pues sí, a mi lo q me ilusiona es que haya gente de la cantera, lo q me ilusione es q algún jugador del Atlético de Madrid juegue en la selección!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que ya no sé cuantos años lleva el Atleti sin llevar a alguien a la selección, 3 ó 4 Bueno y de los chorizos, perdon, gestores, mejor ni hablar, q las declaraciones de ayer en la SER eran para vomitar. "