01 junio 2011

Roland Garros 2011: Cuadro femenino

Los Internacionales de Tenis ya han pasado su ecuador, pero Manu Raquetas, fiel a su cita con sus lectores, envía su análisis sobre el cuadro femenino una vez llegada la fase de cuartos de final:


"Bon jour Mesdames! Como sabéis mis queridos contertvlios y amantes del deporte y del mundo de la raqueta, comenzó el pasado lunes Roland Garros 2011. Hoy analizo el cuadro femenino, dónde ya se han producido dos sorpresas mayúsculas, la eliminación de las dos primeras cabezas de serie, la danesa Wozniacki y la belga Kljisters en tercera ronda.


Ya tenemos perfilados los cuartos de final del cuadro femenino:


Svetlana Kutnezova- Marion Bartoli: la veterana "Sveta" ya campeona aquí en París contra el único exponente del tenis femenino francés. Pronóstico incierto, el público estará claramente con su jugadora, pero Kutnezova es una gran jugadora y una gran luchadora, que juega realmente bien en esta superficie.










Anastasia Pavlyunchenkova- Francesca Schiavone: la defensora del título el pasado año contra la revelación del tenis ruso. Pronóstico favorable en mi opinión a la aguerrida tenista transalpina todo nervio y pundonor, tesón y constancia, factores claves en el triunfo, en mi modesta opinión.








Na Li-Victoria Azarenka: la gran jugadora china, después de superar ciertos problemas físicos frente a otro exponente de las ex repúblicas soviéticas, en este caso, Ucrania. Partido muy igualado como es propio de estas rondas, donde ya no hay rivales fáciles, pero me decanto ligeramente por la jugadora china, creo que tiene más repertorio y talento como para solventar el partido, como todo pronóstico es arriesgado.





Andrea Petkovic- María Sharapova: duelo apasionante, dos grandes tenistas en todos los sentidos y muy apetecibles de ver, en mi opinión, dos venus de la raqueta. En mi opinión, quizá de la campeona de este enfrentamiento deportivo, sólo eso, salga la ganadora del torneo. María viene de recuperar el top 10, en este caso está en el 8 puesto del ranking WTA, y Andrea Petkovic es ya toda una realidad del tenis femenino alemán, como curiosidad para el que no lo sepa, habla castellano, ¿por qué será? Buena suerte a las dos y que nos brinden un auténtico partidazo, como para no perdérselo.

Suerte a todas ellas, mi pronóstico final: María Sharapova- Francesca Schiavone

!!! Bonne Chance !!!