25 junio 2012

La Despistada Tertvliana: Maria Sharapova

Como todos los años, seis semanas antes del primer lunes de agosto, ha dado comienzo en el All England Club, el Campeonato de Wimbledon. En esta edición la WTA va a estrenar número 1 mundial, la que será la abanderada de la Federación rusa en los Jueogs Olímpicos de Londres 2012, se trata de

MARIA SHARAPOVA

  

Esta tenista y modelo rusa nació el 19 de abril de 1987 en Nyagan, Siberia, en la extinta Unión Soviética. Ganadora de los cuatro títulos individuales del Grand Slam, Sharápova es la actual n.º 1 del mundo del ranking de la WTA. En 2004, con 17 años y dos meses se convirtió en la primera rusa en ganar Wimbledon y también en la segunda jugadora más joven en quedarse con el título del Abierto de Gran Bretaña, tercer Gran Slam de la temporada, detrás de la suiza Martina Hingis, quien tenía 16 años y nueve meses cuando fue campeona en 1997, venciendo en la final a Serena Williams por 6-1, 6-4. Dos años más tarde, en 2006, ganó su segundo al derrotar en la final del Abierto de Estados Unidos por 6-4, 6-4 a la belga y n.º 2 del mundo de entonces Justine Henin. En 2008, ganó el primer Grand Slam del año tras vencer en la final del Abierto de Australia por 7-5, 6-3 a la serbia Ana Ivanović. En 2012, obtiene el título de Roland Garros al vencer a la italiana Sara Errani y lograr así el Grand Slam de Carrera, siendo la única jugadora en activo, junto a Serena Williams, que lo ha conseguido.

Sus padres, que son originalmente de la ciudad de Gómel, Bielorrusia, emigraron a Rusia en 1989 por temor a que la hija que acababa de nacer sufriera algún trastorno tras el accidente de Chernóbil, ocurrido a 300 km de su hogar. A los tres años María Sharápova se mudó con su familia a la ciudad balneario de Sochi, en el Mar Negro. Cuando tenia 4 años, un encuentro cambió su vida. Conoció junto con su padre al tenista Yevgeny Kafelnikov, quien le regalo una raqueta. A partir de ese momento, ella comenzó a golpear pelotas de tenis. El juego pronto se convirtió en una pasión para ella. Dos años más tarde, se encontraba en una clínica y otro campeón del tenis cambió su vida. Martina Navratilova estaba en el edificio y ella con solo 6 años le demostró su talento. Martina Navratilova hablo con el padre de Maria y le recomendó que la llevara a la academia mas famosa de tenis, la de Bollettieri en Florida. Poco después este mismo consejo fue repetido por el entrenador principal de la federación rusa. Cada uno convino que era lo mejor que se podía hacer por el enorme talento de Maria.

 Cuando cumplió los 7, Yuri llevó a su hija a los Estados Unidos sin saber una palabra de inglés y con menos de $1.000 en su bolsillo. IMG, la compañía de representantes de deportistas acordaron patrocinar a Maria y poner los $35.000 por año que cuesta la estancia en la academia de Bollettieri. Maria no sabía ni una palabra en inglés, y era muy tímida e introvertida. Mientras su padre cogió varios trabajos, Maria se cambió de dormitorio con 9 años compartiendo cuarto con tres compañeras mayores que ella y así aprendió rápidamente la lengua. No obstante, era duro para ella, especialmente porque su madre, Yelena, permanecía en Rusia porque no podían conseguir el visado. Dos años después, su madre podía finalmente venir a Florida y reunirse con su hija y marido. A partir de ese momento, ella la educó, ya que nunca ha estado en una escuela formal en su vida.
 
Su carrera oficial del tenis comenzó en 2001, cuando participó en el circuito junior. Durante ese año, ganó 25 partidos y perdió solamente 3. Consiguió tres títulos: Sacramento, Hilton Head y Pilsen en la república checa.La siguiente temporada, Sharapova incluso mejoró en el circuito junior con 26 victorias y, otra vez, solamente 3 derrotas. Ganó tres títulos: Vancouver, Peachtree y Gunma en Japón. El mismo año, se le permitió jugar un número limitado de partidos en el circuito profesional. Ella ganó un partido y perdió dos, incluyendo uno contra Mónica Seles en la segunda ronda del Indian Wells, sus primeros torneos profesionales. Después de que todos los resultados fueran tabulados, ella era la numero 186 en el ranking de WTA. Antes de 2003, Sharapova había pagado sus deudas y podía jugar en las grandes ligas. María participó en el WTA Tour e impresionó a todos con su talento. En esa temporada, consiguió 34 triunfos y 11 pérdidas. Sharapova también ganó dos títulos profesionales: Quebec City y el Japan Open.

También ganó dos títulos de dobles con Tamarine Tanasugarn: Luxemburgo y el Japan Open. Cuando terminaba la temporada su situación en el ranking había mejorado para colocarla en el número 32. Cursó estudios de secundaria en la Keystone High, una escuela online. Ha hecho anuncios publicitarios de vez en cuando, pero su prioridad es el tenis. Son famosos sus gritos que llegan a alcanzar los 116 decibelios además de su curvas llegando a comparar su culo al de Fiona Butler, la joven 'propietaria' del trasero más famoso de todos los tiempos en el mundo de la raqueta. 
En abril de este año publicó en Twitter una foto en la que aparecía con el pelo corto, pero finalmente resultó ser una peluca que se había puesto.
  
 
En octubre de 2010 se comprometió con el jugador esloveno de baloncesto Sasha Vujačić, quien milita actualmente en el Anadolu Efes. En un partido de la Euroliga de este año, el baloncestista esloveno acusó a algunos de los integrantes de la plantilla del conjunto blanco de insultar a su novia, la tenista Maria Sharapova. “Reyes insultó a su novia”, aseguró Peters Ozerhun, jefe de prensa del equipo turco. El jugador esloveno, además, confirmó que Sergio Llull y Sergio Rodríguez también faltaron al respeto de Sharapova durante el encuentro.

Indice de Anteriores Despistadas Tertvlianas:
Giselle Bundchen
Romina Belluscio
Carolina Baldini
Deepika Paducone
Irina Shayk
Edurne
Shakira
Eva Longoria
Lindsey Vonn
Katarina Witt
Zaira Nara
Camilla Belle
Orsi Feher
Leryn Franco
María Vasco
Lokelani McMichael
Adriana Lima
Cheryl Cole Tweedy
Fátima Moreiro de Melo
Eva González
Nicole Scherzinger
Maurizia Cacciatori
Brooklyn Decker
Lolo Jones
Las Gemelas Feres
Mayte Martínez
Almudena Cid
Nereida Gallardo
Sylvie van der Vaart y Sarah Bradner
Lena Gasol
Tamara Abalde
Danica Patrick
Helen Swedin
Amanda Beard
Elsa Benitez
Araceli Segarra
Cheryl Tweedy
Tamsyn Lewis
Gina Carano
Ilary Blasi
Anna Rawson
Periodistas Deportivas
Oksana Andersson
Ana Ivanovic
Allison Stokke
Adriana Karembeu

No hay comentarios: