25 febrero 2012

Wikiacertijos Deportivos


Desde hace unos días, y ayudados por la rapidez de la comunicación vía WhatsApp entre los tertulianos deportivos, se nos ha ocurrido la idea de potenciar aún más nuestro friquismo a través de acertijos deportivos. La idea es simple y a su vez muy antigua, uno encuentra una historia digna de investigar (generalmente relacionada con el deporte) y el resto de contertulios con diversas preguntas intenta llegar a su solución.

Hemos definido dos clases de Wikiacertijos Deportivos, como lo llamaremos a partir de ahora:

1- Los clásicos, en los se que prohibe la consulta de información en internet para desarrollar la memoria y profundizar en los conocimientos deportivos tertvlianos

2- Los sofisticados, para los cuales, por su complejidad, es necesario realizar una labor de investigación en la red y por supuesto en la wikipedia.

Queremos que participéis con nosotros en estos wikiacertijos deportivos y por eso los publicaremos en nuestro blog, dejando unos cuantos días para su resolución e indicando la fecha exacta en el que pondremos la solución de cada enigma. Cualquier duda que tengáis al respecto para solucionarlo la podéis poner en los comentarios y el que proponga el dilema os ayudará en la media de lo posible. Esperamos que os guste la idea.

Y sin más dilación os dejamos el primer Wikiacertijo propuesto por el gran Howard Tilman:


Es injusto que la fama se la haya llevado el siguiente. Por eso reivindico un poco de justicia y la solución que pido es el anterior.

Si hubierais empezado por él, me atrevo a decir que podríais haber sido una monarca importante, un reputado filosofo, un famoso revolucionario, o incluso podríais haber ganado 3 Oscars y también, por qué no, algún Balón de Oro.
Pero ya no lo podréis hacer.
Eso sí, aún podéis acabar en él, como gran escritor.
De qué o quién se trata?
Hale, a pensar


Tras varios días de preguntas por fin dimos con la solución del dilema.Tilman explica:


ahí va la solución al reto:
 
La solución es: 22 DE ABRIL
No podéis ya nacer en él, por motivos obvios, como sí hicieron una monarca importante (Isabel la Católica), un gran filósofo (Kant), un revolucionario muy famoso (Lenin), un ganador de 3 Oscars (Jack Nicholson) o un Balón de Oro (Kaká).
Sin embargo, aún podéis acabre en él, esto es, morir un 22 de abril, como hizo un gran escritor (Cervantes).
Pese a todos estops hechos más que notables, la fama se la llevó injustamente el posterior (23 de abril, Día del Libro), debido a la falsa creencia alentada por la tradición de que el 23 de abril de 1616 murieron Cervantes y Shakespeare.
Y es una fama ganada injustamente de manera doble, ya que en realidad ninghuno de los 2 murió el 23 de abril. Cervantes lo hizo el 22, y Shakespeare murió el 23 de abril, pero del calendario juliano (por el que aún se regían los ingleses), y no por el calendario gregoriano, que es el que se adoptó finalmente. Así que en realidad, Shakespeare murió el 3 de mayo.
Lejos de morir el mismo día, lo hicieron con 11 días de diferencia.

Desde hoy todos los wikiacertijos los publicaremos en nuestra página de facebook a la que os invitamos para poder participar de cualquier enigma propuesto.