23 abril 2012

Cholismo en Esencia

Este fin de semana la Liga ha quedado sentenciada con la victoria del Mouteam sobre el Pepteam en el Noucamp. El descenso también está prácticamente sentenciado con tres históricos, Racing, Sporting y Zaragoza, en el pozo. Así que este final de Liga quedará interesante en lo que atañe a los puestos restantes de Champions y los de Europa League, y en esa lucha se encuentra el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Hace unas semanas eL tertvliano Nacho analizaba el cholismo, ahora en estas líneas avanza en su análisis sin llegar todavía a una rotunda conclusión: "Hace unas semanas hablaba de hacia donde se encamina el Cholismo, pues parece que aún no ha sabe cuál es su destino, de todas maneras en estas dos semanas próximas se sabrá. Hasta hace un par de semanas, los números del Cholo eran similares a los de Gregorio "El Triste" Manzano, pero tenía su crédito, por qué, porque los corredores corrían. Por qué no corrían con Manzano? por su forma física, por si disposición táctica o porque querían echar al entrenador? A saber.
La cuestión es que desde que el Cholo volvió al Manzanares, los jugadores corren mucho más y están mejor situados. Eso sí, en cuanto dejan de correr, se acabó todo, sólo hay que ver la segunda parte del derby. En ataque sigue dependiendo de las actuaciones individuales de sus estrellas, si bien, hay dos aspectos positivos, las jugadas a balón parado, que ahora se aprovechan mucho más y la subida de los laterales, Juanfran lleva ya 6 asistencias en 18 partidos. Pero el Cholo tiene su arma secreta, la piedra filosofal del Cholismo, la afición (=el populismo):

Video: El Cholo jaleando al Frente Atlético 

El Cholo juega con 12 jugadores!, la afición, el jugador número 12. 

Video: Primer gol de Arda Turan
Video: Segundo gol de Arda Turan


Pues eso, si el Atleti cae en Valencia el jueves y el domingo en Sevilla, se volverá a destapar la caja de los truenos, y los argentinos se marcharán del Calderón, con la pasta en el bolsillo, claro! y los delincuentes continuarán en el club.
Por el contrario, si el Atleti llega a la final de la EL (y la gana) y el domingo q viene se coloca a tiro de Champions, el cholismo se consagrará y se convertirá en una religión. Y se recordará que el Atleti es el equipo que más partidos ha ganado en una competición europea.

Conclusión, el Cholo ha rescatado un equipo, ahora queda saber si llegará a la orilla."

Pepe, hablando en 2ª persona del plural: "Viendo lo que queda, creo que tenéis la Champions a tiro, pero a tiro, vamos. Tenéis que cazar al Málaga, el Valencia ya está demasiado lejos (7 puntos). A favor vuestro: el Málaga aún tiene que visitar el Calderón (0-0 en la ida, a sí que le podéis ganar además el gol-average). Y además tienen q ir al Nou Camp, y no creo que allí ganen. Ahora estáis a 3 puntos de ellos, a la espera del vital Osasuna-Málaga de esta noche.
Creo que si ganáis los 12 puntos seréis 4º sin duda. Imporante también para vosotros que el Villarreal llegue a la última jornada salvado (parece fácil), jugáis allí en la 38.
En fin, muchas combinaciones posibles, pero creo que dependéis de vosotros, sobre todo de ser capaz de ganar en el Villamarín tras el esfuerzo del jueves, y también ganar el día del Málaga.
It´s up to you!"

Nacho le verifica: "En efecto, el Cholismo depende de sí mismo, si gana los 4 partidos que le quedan, entrará en Champions, otra cosa es que los gane, pues el cansancio acumulado al jugar cada 3 días en un periodo de 3 semanas, va a ser clave.
La semana que viene se enfrentan Malaga y Valencia. "

Jota aporta un análisis optimista:"Yo creo que el gran salto del Atleti sería volver a situarse como el "Tercer equipo", y ahora es buen momento para ello. Pelear con Madrid y Barça parece imposible hoy por hoy, pero ser el mejor del resto no lo veo tan complicado.
Valencia está hecho un cristo, Villareal ha bajado mucho, incluso un Levante anda por ahí...el Atletic ha ido de menos a más y si el año que viene se mantienen así, podría ser el equipo a batir...el Málaga parece que busca ese puesto también...vamos, que no es imposible.
Ese sí sería el triunfo del Cholismo que, por otra parte, perpetuaría a los actuales dirigentes. "

Vile no confía mucho:"El Atleti no es, ni de lejos, el tercer equipo de España hoy por hoy. Confío mucho en la EL, pero nada en la liga. Están fundidos.
Y el partido de ayer, como tantos otros en liga: dos jugadas aisladas y nada más. Cuando esas jugadas no salen, a perder puntos. Creo q jugar en la EL lo tenemos fácil, pero de Champions ni hablar. "

Pepe también es optimista, sobre todo desde el sábado pasado:"En serio no ves lo de la Champions?El Málaga tiene q jugar contra el Valencia, y en el Calderón y Nou Camp, además de batirse hoy en duelo en campo de Osasuna.
Hay un Levante-Ath.Bilbao la última semana, además de la visita del RM a San Mamés.
Y el Levante va en una semana a Zaragoza, que están muriendo matando.
Osasuna tiene que ir a Mestalla. etc, etc... Creo que si ganáis los 12 puntos (o incluso puede que con 10 si le ganáis al Málaga), estáis dentro de todas todas.
El partido del Villamarín es clave. "

Jota recula:"Yo veo fastiadiado lo de Champions, no veo al Atleti ganando los 12 puntos... "

Pepe lo ve:"Aún perdiendo este domingo en el Villamarín yo creo que si ganan los otros 3 tienen muchas opciones. La 4 plaza este año está "barato barato" "

Rubén alucina:"La tertulia se ha vuelto atlética?????!!!!! La verdad es que está muy interesante la parte Champions/EL de la liga..... ya que parece que por arriba y más claro por abajo el pescado está vendido."

Nacho aporta un dato contundente: "Dato: El Valencia, el 3er clasificado, se encuentra en estos momentos a 33 puntos del lider, más puntos que los tres equipos que van a descender este año.
qué significa esto?"

Pepe que hoy no ha entrado por la puerta:"Que el Madrid se sale de la tabla.
Somos así de grandes.
O también que entre el Madrid y el Valencia hay un Zaragoza de diferencia.

Rubén:"Ese comentario es de crack!!!! :) "

Nacho:"Sí, así de grandes, gracias a Mou y Floren...."

 Pepe con su veleta:"Grande Mou Grande Tito Floren Si ya os lo había dicho..."