10 mayo 2012

El Atleti otra vez Campeón de Europa


En el día de ayer, el Atlético de Madrid SAD se proclamó por segunda vez campeón de la Europa League imponiéndose al Athletic Club de Bilbao por un 3-0.

En el día de la final, el tertvliano Nacho dejaba constancia de los videos promocionales de los dos equipos: "Con la nueva etapa de redes sociales, los clubes han editado un par de videos de apoyo al equipo y afición.  


Jota comenta los videos:
"En la batalla de la propaganda, el Atlhetic va claramente por delante; esta vez los ingeniosos publicistas del Atletic parece que estaban haciendo más un anuncio de sus dirigentes que un vídeo para animar a la afición..."

Jorge se hace una pregunta:
"Pregunta semántica. Estoy oyendo y leyendo constantemente en varios MM que
"El color de Bucarest es el Rojiblanco"...y digo yo, ¿el rojiblanco es un
color?...Creo que "o los colores son el rojo y el blanco" o "Bucarest se ha
teñido de rojiblanco"...alguien que me saque de mi error? "

Pepe le saca de dudas:
"Estás en lo cierto. No existe el color rojiblanco. En su caso, el rosa. "

Jorge lo ve claro:
"Eiinnn que bueno...el rojo y el blanco =rosa...final Eurogay!!!!! "
Finalizada la final, Jota felicita a los ganadores:"Enhorabuena Diego y Nacho!!
Menudo repaso!!
   "

Jorge felicita y pregunta:
"Enhorabuena! Nacho que opinas de estos jugadores? Tengo curiosidad "

Nacho ofrece su análisis:
"Gracias Jorge.
Qué opino de estos jugadores? pues del entrenador ya he ido comentando lo que opinaba de él. En el último post ya comenté que la final de ayer era un cara o cruz para el Cholo, si perdía, le echaríamos a los leones, y si ganaba, le pondríamos en un altar. Durante estos casi 6 meses, se ha visto un equipo ordenado que corría mucho y que lo principal era defender. Lo que aun no se sabia era a lo q jugaba, cuando tenian el balon no sabian que hacer, pero poco a poco han ido ganando en confianza y eso se ha notado. En cierto modo hay un poco de paralelismo entre Mou y el Cholo, en lo q se refiere al esquema de juego. Defender, correr, presionar y después, cuando se recupera la pelota, q los de alante hagan lo q puedan. El otro fútbol, se puede decir. Por un lado Bielsa y Guardiola, y por otro el Cholo y Mou. 

 
Courtois - Todos hemos flipado con este tio q con 19 años apunta a lo mas alto. Los fallos q ha tenido, los logicos de pipiolo
Juanfran - Descubrimiento de Manzano, no se sabe si casual. El tío está q se sale. A mi personalmente no me parecía jugador para equipo grande, pero parece q puede ser un buen jugador de club
Miranda - Que se lo lleven, pero bueno, con lo q hay alrededor tampoco podemos pedir mucho mas. Se nota su experiencia en el Sao Paolo, pero tiene algunos fallos, q no tan vistosos como los de Perea, pero q cuestan
Godín - El jugador q todos esperamos q sea el central de referencia, pero q siempre termina cagándola alguna vez, no termina de convencerme
Luis Filipe - Se ha salido este año, me gusta mucho. Hacia tiempo q no se veía en el Calderón a un lateral subiendo y bajando la banda con la clase q tiene él
Mario Suárez - Pues lo q te van a decir todos los atléticos q se han estado metiendo con el toda la temporada. DEbería ser q no tenia confianza, pq era un truño de jugador, pero lleva unos ultimos partidos q se sale. El de ayer fue espectacular.
Gabi - El tipico jugador de club. Quien le ve jugar y no se acuerda de Milla. Pues eso.
Arda Turan - Pensaba q iba a ser un Guti, pero al final parece q han sabido encauzarle y ha brillado notablemente, como me dijeron los turcos q vi el verano pasado en el Trofeo Bernabeu, que es un crack con el balon y defensivamente se ha dejado la piel.
Diego - Pues todos lo habeis visto. El Atleti y el Madrid lo quisiseron fichar cuando estaba en el Werder Bremen, han tardado en ficharlo, pero es q cobra una pasta
Adrián - Con ese nombre lo dice todo. Simplemente se sale
 
Falcao - Parecía un Zamorano. El tío lucha y lucha, pero falla mucho, pero estos últimos partidos, dios mio, que golazos q toques de balon, ayer Javi MArtinez se queria ir a dormir.
Salvio - Pues q os voy a contar del Tonto Salvio, lo q os he contado durante toda la temporada, q se lo lleven.
Koke - La cantera, a ver si progresa
Dominguez - La cantera, otro q a ver si progresa
Perea - Siempre le he tenido cariño, todos los entrenadores le han puesto, la afición no ha sido justa con el.
Lopez - El capitan
Tiago - Este año ha estado lesionado, pero es el q mejor toca el balon en el centrocampo de salida.
....
Y el domingo a depender de otro de la cuerda de Mou y el Cholo, de Clemente, qué trío! Si milagrosamente el Sporting consigue algún punto en la rosaleda el Atleti tiene opciones de entrar en Champions y retener a los jugadores y , por fin, iniciar un proyecto. Veremos."

Pepe le felicita por el análisis:
"Gran análisis no dejado llevar de la euforia del momento.
Es lo q tienen los buenos periodistas...
No tienes una resaca del carajo??????"

Jota sí que tiene:
"Yo estoy como si hubiese estado en Neptuno hasta las 5 de la mañana... "


Piku, el oportunista, aparece:"Pues pensando ayer, no es nada normal ver a un mismo equipo ganar 2 EL en tres años y sobre todo con un 11 totalmente distinto. Algo de culpa tendrá la directiva y su toma de decisiones. Me parece injusto q cuando las cosas van mal, se cargue contra Cerezo y M.A. Gil y ahora ni se les mencione. El pero de esta temporada será no meterse en Champions. Si se hubiera ganado en el Villamarín o en el Calderón contra la Real (en ambos partidos os empataron en el descuento), los deberes ya estaban hechos."
 

Nacho, que estuvo en Neptuno, cuenta su experiencia y contesta al oportunista:
"No tengo resaca pq ayer Neptuno daba miedo, ver estos videos:
 
Video 5
   
En el 96, cuando el Atleti ganó la Copa del Doblete, acudí a Neptuno y eramos Alcalá, yo  y 4 mas, la fuente no estaba acordonada ni nada (¿desde q año se acordonan las fuentes?). Este año he vuelto a Neptuno, y daba miedo, estuve un rato y me fui. Se junto el hambre con las ganas de comer, los policias dispusieron un perimetro demasiado extenso y los aficionados iban, algunos bastante puestos (apestaba a alcohol en algunos lados) y gritaban canticos como "Tu patrullando y tu mujer follando", asi no me extraña q en cualquier concentración de este sigli XXI pase lo q pase, y despues vengan denunciando q los policias les han hecho pupa.  
Por último, en referencia a ese comentario oportunista sobre la directiva del Atleti que ha soltado un socio no fundador de esta tertvlia, le dejo solamente un ratio, 1 de 25, preguntele a Pedro Martin qué significa, pues que sí, q es una Liga en 25 años de Gilifato. Supongo q no hará falta q le diga lo q significa eso. "

Piku, el oportunista, aparece:
"No me vale ese razonamiento, mencionas los datos q te interesan. Tb puedes resaltar q habeis ganado 3 titulos europeos con posibilidad d un cuarto en los ultimos 3 anos
mientras q en el pasado no os habeis comido ni un colin en europa. Insisto algo bueno habran hecho  los q toman decisiones o fichar a arda, adrian conseguir las acertadisimas cesiones d diego, courtois, acertada inversion d falcao y seguir dando minutos a la cantera, TE PARECE POCO? Si hubieseis perdido bien q hubieras sacado el latigo. Asi nacho no, "

Jorge le apoya:
"Apoyo la moción "

Nacho se lo tiene que explicar:
"Veo q te lo tendré explicar, pensaba q tendrias mas clarividencia deportiva.
1 Liga de 25 significa un equipo sin ningún tipo de regularidad en esos 25 años.
Lo importante de un equipo es su regularidad, el estar ahí arriba. Si coges las clasificaciones de la Liga antes y despues del Gilifato, no hay color, por no hablar de la 2ª.
Ganar competiciones del K.O. Copas del Rey o EL o incluso Champions, no es igual que ganar Ligas. Ejemplo, Grecia ganó la Eurocopa del Portugal, con eso queda dicho todo.
 
El látigo no lo he querido sacar porque prefiero celebrar el título y no seguir amargandome pensando en que esta gente no se va a ir ni con agua caliente. Al menos, cuando se vayan, pq espero q algún día se vayan, quedará en el palmarés; a día de hoy es el equipo con más EL ganadas con récord absoluto de victorias consecutivas en una competición europea. Y te digo, al menos no soy como el Veleta que cambia de dirección según sople el viento, no creo q nunca me hayas oido oir en mi vida q Gil, Caracorner y Cerezo queremos tu pescuezo son mis ídolos, a diferencia del Veleta que tanto adoraba a Florentino I el Redentor. "
   

Pepe que no pasaba por aquí: 
"Al Veleta por qué le zurras ahora? Si ni siquiera pasaba por ahí... "  
  
Piku, sigue tocando:
"Tus argumentos se derrumban cuando prefieres ganar la EL, a clasificaros para la Champions. Promulgas el anti veletismo y tú eres el primer veleta. O judías o garbanzos, no me vale eso de no ahora es que como hemos llegado a la final prefiero un título. Siempre has defendido que el Atleti debe recuperar su sitio en la Liga y eso se consigue clasificándose para la Champions. Por supuesto q el Gilifato  (Jesús Gil queda muy lejos) es una lacra pero la verdad es q lo de conseguir EL en 2010 y 2012 con dos equipos totalmente distintos tiene mérito y creo que la junta directiva tiene "algo" de culpa aunque todos sabemos de los errores cometidos en el pasado.  
Se nota que el viento azota por el Manzanares. "

Luis se pregunta:"Y Caminero? Tiene que ver tb en esto no?
Lo digo pq desde el Cholo y su contratación está mas missing que missing. "

Piku contesta:
"Missing en los medios de .comunicacion desconocemos el resto. "

Rubén entra:
"Pues que el hijo de caminero es del cholo, o algo así no? Los dueños de un club no están para perder pasta... Así es que alegraos de lis títulos
Por cierto floren no es el dueño del Madrid "   

Nacho responde una vez más:
"Ese argumento q lanzas contra mi, ya te lo rebatí el otro día, así q no he de volver a exponerlo.
Siempre defenderé q el Atleti debe estar en champions para crecer.  
Sí q es verdad q la directiva tendrá un mérito, pero hace unos meses, cuánto mérito tenía?  
En cuanto al Veleta, mis disculpas, le saqué a paseo, pq parece que el oportunista está tratando de calificarme como a usted, y creo q durante todos estos años ha quedado bastante demostrado que soy más firme q un mástil.  
Rubén, por favor, no toques el tema de la propiedad del club. "