26 septiembre 2012

Anna Tarres: ¿Inhumana?

Este lunes salió a la luz la carta de 15 nadadoras del equipo de natación sincronizada en la que denunciaban los supuestos abusos de la ex-seleccionadora, Anna Tarrés. El tertvliano Nacho se hace eco de la carta: "Alucinantes los métodos de Ana Tarrés , a saber cómo funcionan las demás federaciones."
 
Jorge se cuelga un VAMM: "Como habéis visto...atuncito ya os dijo como era esta mujer y además os anticipé que Mengual no sería entrenadora pero estaría en el equipo  técnico...si es queme muevo como atún en el agua!!!!!"
 
Rubén reflexiona: "Reflexion: las técnicas de motivación son complejas de gestionar. ¿En qué momento se deja de motivar y se empieza a vejar?.
Las frases que han salido hay que entenderlas y/o criminalizarlas en su contexto.
Ya veo yo el juicio a Tarrés "Ordenó usted el Código Rojo?!?!?!?!??!?!?!!?" ..."Claro que si....yo desayuno a 200 metros de 2000 cubanos que quieren matarme!!!!!!""

 
Nacho aporta documentación:"Interesante lo que se decía en el Informe Robinson, se deja entrever lo que pasaba. La cuestión está en si el fin justifica los medios. "
 
Jota analiza: "Ahora nos vamos a asustar por esto? El deporte a este nivel es algo absolutamente deshumanizado, gente que sacrifica sus vidas por unos minutos de gloria, familias que prácticamente pierden a sus hijos, niños que pierden su infancia y juventud, muchos de ellos rehacen difícilmente sus vidas,...yo cada vez veo los juegos olímpicos de una manera más escéptica...los nadadores chinos, por ejemplo, aquellos que finalmente son elegidos para competir con su país, son "tutelados" por el estado hasta el punto de que sus familias renuncian a ellos a cambio de casa, coche y sueldo...   
Y también de ahí viene el tema del dopaje...
En fin, es impresionante ver de lo que es capaz de hacer el ser humano, pero los sacrificios son enormes, y eso que se trata de algo supuestamente lúdico y divertido...
Claro que es inhumano, pero todo el deporte actual lo es. "

 
Nacho concluye:"Vamos, que más allá del dopaje médico habría que hablar también del dopaje psicológico.   
De todas maneras, menudo circo que hay montado entorno a la Federación, el Presidente dice que no sabía nada de esto, que se ha enterado por la prensa, como Chaves, cuando según dicen algunas nadadoras, ya le habían enviado cartas denunciando la situación.   
Habrá que ver las explicaciones que da Anna Tarres, que es la que falta por hablar, pero en el Informe Robinson deja muy clara su posición, lentejas, las comes o las dejas. "

 
Jota espera acontecimientos:"Habrá que ver a qué obedece esta polémica...ella ya no está...   
Y de verdad, qué cojones quieren? Es que se piensan que todo esto se consigue siendo políticamente correcto?   
Venga chicas, a nadar mucho, venga tu puedes mucho más guapa...así, no vas ni a las Olimipiadas...   
qué hipócritas.. "

 
Rubén sigue reflexionando:"La Tarrés no midió bien su pulso de poder a la Federación. Todos tenemos cadáveres dentro del armario, y si metes el dedo en el ojo a otro (y éste tiene la llave del armario)... pues te los saca."

Jorge apunta:"es peor meterles el dedo en el culo, por lo menos huele peor"