29 octubre 2012

Récords efímeros y Fernando Torres

La Liga 2012-2013 continúa su curso.Casi completado su primer cuarto, dos equipos destacan sobre los demás, los colíderes, el Barça y el Atleti, batiendo todos los récords de un inicio de campeonato. El tertvliano Jorge se atreve a dejar un pronóstico para final de temporada, un VAMM (visto antes que los mass media): "VAMM: Los records de liga del Madrid 2011-2012 se terminan este año con el Barça de tito"
 
Rubén se adhiere al VAMM: "Son muy buenos. Estoy de acuerdo con el VAMM."
 
Luis discrepa: "Pues no estoy muy de acuerdo con ese VAMM, el record de puntos y de goles se mantendrá sobre todo por lo del año pasado fue una exageración.Este año tanto Barça como el Atletico han empezado muy bien, pero los azulgrana han solicionado varios partidos con mucha suerte y el ritmo de juego se ha ralentizado 3 grados.
Las "pájaras" llegaran para todos."
 
Rubén argumenta y se declara admirador de Messi:"El record de puntos es posible, ya que dependerá del grado de exigencia del partener del Barca, pero el de goles....... Si estos tipos se ponen a jugar es muy complejo que no te caiga un saco de goles.

Ayer vi que Messi lleva 300 goles con el Barca..., este fulano puede llegar a los 500 goles!!!! ¿Cuántos hizo Raúl?, eso es una pasada... Definitivamente es el mejor. Sólo le falta ganar un mundial, para que nadie le tosa. Lo que tb es cierto (y a lo mejor es porque soy del Madrid), es que le falta algo de carisma.... Esa vocecita, ese físico simplillo..."
Nacho que no tiene TV de pago, analiza la situación de los colíderes: "No puedo opinar del equipo con el que el Atleti comparte liderato, puesto que no le he visto jugar en Liga, pero dicen los analistas deportivos que este Barça es mejor que el de Guardiola, hay que tener en cuenta que la defensa titular del Barça aún no ha jugado: Alves, Pique, Puyol y Abidal. 
 

Está por ver si el colíder, el Atleti, mantiene el ritmo impuesto por el Barça. Por ahora se le ve un equipo compacto, sólido y solvente que gracias al Cholo, que ha aportado valor añadido sacando lo mejor de jugadores destinados a ser paquetes atléticos, está conjugando las victorias con las rotaciones.
Hablando de rotaciones, me asalta una duda, por qué todos los jugadores tienen que rotar menos Messi y Ronaldo? ellos nunca se cansan?

Como bien dices lo de Messi es simplemente ESPECTACULAR. Queda la duda por lo de la selección, se puede poner la excusa de los entrenadores q ha tenido como Maradona o los compañeros que ha tenido al lado, pero no es excusa. "

El tertvliano internacional, Piku: "Atletico still hasn't played against Valencia, Real Madrid and Barca (all of them away) and Seville at home. There we will see how high can he fly.... First games of Europe League allow some rest to first team players. Once the group games are over, teams will get better.
Messi is AMAZING!!!!!!! No doubt who deserves golden ball, he is simply the best like tina turner "
Rubén:""Yu pichi mi ja" ... uh... uh(es la traducción fonética de la imitación de martes y 13 de Tina Turner)"
Pepe ve a Messi ganando el Mundial 2014 para terminar de acceder al Olimpo de los dioses: "No sabemos cuánto tiempo aguantará el Atleti este ritmo tremendo, pero lo que no le puede quitar nadie es que está cogiendo un gran colchón de puntos para asegurar al menos la 3ª plaza y pasar a Champions sin previa el año que viene.


Messi va a destrozar todos los records individuales, de goles y de premios.
Y su Mundial debería ser el próximo, además en Brasil. En 2014 aún estará como un tiro, y tienen una gran selección (les falta una buena pareja de centrales, pero de medio campo para delante son la releche).
Dentro de 6 años quizá ya no tenga esa explosividad y le costará más. 
 
Qué bien hicieron Casillas, Xavi, Iniesta, Ramos, Villa, etc. en asegurarse un Mundial. "

Piku le recuerda a Pepe un jugador que se le olvidó: "and your friend Towers..... Garay is playing good level. "

Rubén también lo ve: "Messi se consagrará en el firmamento atemporal de los dioses del futbol si gana el mundial en Brasil (a Brasil, o por lo menos lo elimina en semifinales). Eso haría que Maradona pasase a un segundo plano (OJO QUE ESAS PALABRAS; SON PALABRAS MAYORES...pero ciertas) ..."

Pepe aprovecha la ocasión para cargar sobre Torres: "Towers is the most sports bluff in history. He has been nothing but a convenient marketing product. I really think he is not in the top 20 players in Atlético history...o como se diga"

Rubén le recuerda a Pepe: "Vale, pero nos dio una Eurocopa..."
 
Pepe carga más: "Un gol que le vale su pase a la posteridad. Nadie se lo discute.
Y muy agradecidos estamos.
Pero como jugador, al analizar su carrera, no es mas que un mediocre absoluto.
Nunca demostró la fama que le precedía.
Es un caso claro de jugador hiper sobrevalorado.
En el Atlético hay al menos 20 jugadores que han demostrado más, y me quedo corto.
En el Liverpool tuvo un año y medio decente y poco más.
Y en el Chelsea nada de nada.
El marketing Torres hizo bien su trabajo, pero no hay supuesta figura con menos calidad que él.
Torres nunca llegó a lo que se suponía que era Torres."


Nacho en defensa del Niño: "Vaya linchamiento que se está haciendo al hombre q cambió nuestras vidas futboleras...la miopía del aficionado

  
Torres pues estar pasando un mal momento como a otros buenos delanteros tb les pasó.
Torres fue el máximo pichichi español durante dos temporadas en un Atlético de Madrid de vuelta de su breve paso por la 2ª y rodeado de figuras como el Kizito Musampa, Alvaro Novo o el Pato Sosa y entrenadores como, Zambrano, Ferrando o Pepe Murcia.
Después pasó al Liverpool y fue el 2º máximo goleador de la Premier por detrás de Cristiano, y batió no sé cuantos récords en el Liverpool.
Tras la salida de Benitez y de Xabi Alonso del Liverpool llegó su calvario, lesiones y falta de confianza, a pesar de ello, este año se proclamó campeón de Europa de clubs y de selecciones. 



 
 
Y en la selección, campeón de Europa en sub16 y sub19 marcando los goles de la final como en la final de Viena. En el Mundial inició la jugada del gol de Iniesta y en la última final, la de Kiev, su tercer gol sirvió para cerrar el partido cuando Italia achuchaba.

En fin, si le ponen los entrenadores será por algo, no? "

Piku da datos, en inglés, of course: "Liverpool first year was TOP PLAYER. Last year Champions league final, he did not start the game. Once in the field was not chosen to kick on the final penalty round. Di Matteo did not trust in him on Champions League final. "
Pepe continúa a la carga: "Jajajajaja buen intento Nacho!
Si hablamos de cambiar nuestras vidas futboleras, antes de eso está entonces Casillas con sus paradas en la tanda de penaltis de los fatídicos cuartos de final contra Italia, o Cesc con su último penalti.
Lo de "máximo pichichi español" es muy bueno...
Te recuerdo que tipo como Manolo o Baltazar fueron pichichis "de verdad" de la Liga española, pero claro, no tenían departamento de marketing ni eran rubios con extensiones.
Te reconozco que su ÚNICO año decente fue el primero con el Liverpool, pero como bien reconoces, todo se lo debe a Xabi Alonso y a Benítez, sin los que no se habría comido ni un colín, como luego se demostró.
Dices que está pasando un mal momento...jajajaja, será "una mala carrera futbolística".
Y lo de que los entrenadores confían en él, no lo dirás por el del Chelsea que ni le puso de titular en los partidos clave de Champions ni le eligió para la definitiva tanda de penals. 

Ni siquiera es titular en la selección. Del Bosque prefiere jugar sin delantero a tener que sacar a ese pakete integral.
Así q no sé quién coño confía en él.
Muy bueno tb lo de que marcó un gol en la final de la Eurocopa 2012 cuando más achuchaba Italia...???????
Torres nos dio un gol memorable en la Eurocopa 2008, por lo cual siempre tendrá un lugar de honor en el fútbol español, a la altura más o menos de Marcelino en 1964, pero eso no quita para reconocer que es un bluff absoluto.
Desde lugo antes que Torres o Marcelino se valorará en la historia como mejores jugadores españoles a Amancio, Gento, Luis Aragonés, Adelardo, Butragueño, Iríbar, Raúl, Casillas, Xavi, Puyol, Iniesta, y otros 30 ó 40.

En Inglaterra están deseando correrle a gorrazos.
Por algo será...

Un último dato escalofriante:
Torres lleva jugadas 12 temporadas como profesional (ésta es su 13ª).
Pues, salvo su primer año en el Liverpool, en NINGUNA ha marcado más de 22 goles entre TODAS las competiciones (Liga+ Copa+Champions, etc.)
Que ya es decir en un delantero supuestamente estrella...
Estrellado, diría yo.
"

Piku apostilla británicamente: "In England are willing to run him over hats"
Nacho se remonta: "Si nos remontamos en el tiempo, entonces deberíamos hablar de Luis Aragonés como el que cambió nuestras vidas, no? El se encargó de hacer limpia y de cambiar el estilo de juego de la selección y sacar lo mejor de cada jugador.
Ya puestos a desprestigiar el título de pichichi de la Liga, hablemos de Salva Ballesta de Güiza o de Pizzi, pero no hablemos de Hugo Sánchez, ni de Zarra, ni de Kempes....vale.
Antes se ha hablado de Messi, y de cómo en Argentina no termina de triunfar por el equipo de tiene. Entonces en qué quedamos, es necesario equipo o no?
Y en cuanto a las dos últimas temporadas, ya lo he dicho, son malas rachas deportivas, todos los jugadores las tienen."
 

Pepe en su papel literario:"
Estoy totalmente de acuerdo en una cosa contigo: el tipo que verdaderamente cambió el destino del fútbol español fue Luis Aragonés, sabio de verdad.
Le echó un par, apostó fuerte y le salió de lujo.
Claro, que en eso de apostar llevaba ventaja, por aquello de la experiencia...    

 En cuanto a Torres, propongo que le pongamos en una estantería de la historia del fútbol español titulada "Tipos que pasaban por allí y marcaron un gol decisivo que marcó a una generación", junto a Marcelino o Señor.
Varios estantes por encima está la de "Figuras del fútbol español", con varias decenas de jugadores.
Y arriba del todo la de "Figuras del fútbol español que además marcaron un gol decisivo...", en la que sólo está Iniesta. "
Nacho sentencia: "Cuando Fernando Torres finalice su carrera deportiva, el fútbol le pondrá en la estantería que le corresponda."
Pepe: "Como le preguntamos a los ingleses, igual en vez de en una estantería le colocan en el cubo de la basura..."

Piku adds: "
Marcelino, Señor and Portillo (regarding Real Madrid's history)"
Nacho: "Portillo, WTF???"