17 octubre 2013

Nos Gusta el Fútbol

Estadio de Butarque, 23:30h del miércoles 16 de octubre de 2013, el Racing de Santander obtiene su pase para los dieciseisavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey tras superar en los penalties al Leganés por 5-3 con un último penalty marcado por Borja Granero (ojo a este jugador)
Allí estuvieron viviéndolo en directo tres tertvlianos de pro, el racinguista Piku junto a Manu Raquetas y Nacho. Para evitar las grandes colas que se podrían formar en los accesos al estadio, nos presentamos a las 18:45h, dos horas antes del partido, y así disfrutar del ambiente previo. El ambiente lo buscamos, pero sin éxito. Compramos las entradas de 8€, por si nos quedábamos sin ellas, y nos fuimos a tomar algo. Seguro que encontrábamos algún bar donde respirar ambiente copero. Los alrededores de Butarque albergan numerosos campos de fútbol donde los niños se preparan para algún día ser Gareths o Karims.
En el bar de la ciudad deportiva nos tomamos la primera con una "tapita" de paella, pero sin rastro del ambiente. Nos alejamos un poco hacia la vía del tren. Encontramos otro bar donde sólo se hablaba de la persecución por la policía de dos chicos de color, pero sin ambiente. La hora del partido se acercaba y había que tomarse la última, y cruzando la vía, en la calle Butarque encontramos unos cuantos bares universitarios con ofertas como cubo de botellines y bravas por 7€, todo un ofertón. 
Allí por fin encontramos algo de ambiente, unos chavales del Racing y Leganés que habían pedido unos bocatas y nos contaban que no había problemas con la bufanda del Racing porque el Lega tiene rivalidad con el Geta y el Racing no puede ni ver al Geta. De esta manera Piku se pudo enfundar la bufanda del Racing y mostrar orgulloso sus colores. Tras dar cuenta del cubo y las patatas bravas y ali-oli (con mucho ajo) volvimos hacia el campo, ya era la hora. Llegábamos tarde, colas en los aledaños y ya estaban dando las alineaciones por los altavoces de Butarque: David García, Carlos Martínez, Jaime Romero, Agustín, Iñaki, Mariano... no conocíamos a ninguno; bueno Piku conocía a alguno, como a Kone que estaba en el banquillo. Sólo había dos puertas de entrada y nos equivocamos de cola (en la que vimos a algún representante de jugadores), así que tuvimos que dar la vuelta al estadio, nos estábamos perdiendo el partido. Había casi media entrada que para un campo de 9.000 personas no está nada mal.

El partido... pues como un partido entre 2ªB pero con la emoción de la Copa. Todos los partidos de Copa deberían ser a partido único, imaginaos si hubiera sido sólo el partido de ida... El primero que dio fue el Lega que marcó un gol en una bonita jugada tras un fallo de la defensa roijblanca en la noche de ayer. Todo hacía presagiar una victoria cómoda del Lega, con su afición animando, perdiendo el tiempo y el Racing no se había acercado a la portería de Dani Barrio (el Courtois de Butarque) y el pobre Mariano no la había olido, a pesar de lo que diga la crónica, Mariano no tocó la bola, Manu os lo puede asegurar. Llegó el descanso y nos tomamos una cerveza "sin" de Butarque.
En la 2ª parte el Racing, que tiene más experiencia en estos partidos, igualó el resultado gracias a un penalty cometido sobre Lafuente que se quedaba sólo delante del portero y fue derribado por Mikel siendo expulsado. Tuvimos la suerte de ver los dos goles en nuestra portería ;-) Se le puso todo a favor al Racing, menos el árbitro, Cid Camacho (Colegio castellano leonés), que era no era muy allá, pitaba según lo que decía el público, y expulsó a Iñaki para compensar. Iba acompañado de un juez de línea de los de antes. Nosotros animábamos a Mariano a ver si enchufaba una pero el partido se encaminaba irremediablemente a los penalties mientras el Butarque empezaba a soplar, ese viento del sur...
Se sortearon los penalties y eligieron la portería del fondo norte, la del Lega. Pero Piku no quería ir, la bufanda del Racing le pesaba mucho... Los penalties estuvieron muy bien tirados, pero Mario pudo atajar el disparo de Fer Ruiz, y fue, finalmente, Borja Granero el que marcó el penalty del pase. Los jugadores del Racing lo celebraron brevemente con sus aficionados que se encontraban en el fondo sur cantando la Fuente del Cacho. Mariano era de los que más lo celebraba. Pero tuvieron que irse rápidamente a vestuarios porque el próximo domingo espera el Celta B.
La primera semana de noviembre, lo más seguro que el jueves 7 de noviembre, según informa @isaacfouto, será el sorteo de los dieciseisavos en de final de la Copa de Su Majestad el Rey los locales de la RFEF en el que el Racing se emparejará con un equipo de 1ª División que juega competiciones europeas por lo que podría enfrentarse al vigente campeón de la competición, el Atlético de Madrid, y así tener la oportunidad de vengar su eliminación en las semifinales de Copa de 2010.
Cánticos del Racing contra la directiva, muy usuales en los campos de España:


No hay comentarios: