11 febrero 2014

Sochi 2014: Biathlon

El pasado fin de semana dieron comiendo los Juegos Olímpicos de Invierno en la localidad rusa de Sochi situada a orillas del mar Negro. La competición de biathlon ha encumbrado al noruego Ole Einar Bjørndalen como uno de los mejores deportistas de todos los tiempo al alzarse con la medalla de oro en la modalidad de sprint, su 12 medalla en unos JJ.OO.. El tertvliano Nacho avisa a sus contertvlios. "Hoy es la persecución y Ole Einar Bjørndalen puede hacer historia con 13 medallas y ser el deportistas con más medallas en JJOO" Enlace TVE
 
Jorge reflexiona: " Voy a hacer la típica reflexión Tertuliana.
Ya de por si el Biathlon es raro, ¿a quién se le ocurrió mezclar el ski de fondo con pegar tiros? y voy un poco más lejos, a pegar tiros una veces tumbados y otras veces de pie...En fin, de be recordar a los tiempos en los que en las tierras del norte se esquiaba y luego pegabas tiros a los renos.
Dicho lo cual, se le añade a la prueba una modalidad, "LA PERSECUCIÓN" y que se imagina uno en un deporte con escopetas? Pues lo que todos estáis pensando, que marica (perdón para los gays y lesbianas, no es ofensivo) el último, que se trata de esquiar rápido y pegar tiros a los contrarios, gana por supuesto que que quede vivo. VUELTA AL CIRCO ROMANO!!!!"
 
Nacho aclara: "Sí que es raro, pero es lo q dices, de los tiempos militares en los q se entrenaba el esquí y el tiro.

Yo estoy intentando engancharme a ello pero es complicado, no por las reglas q son fáciles, sino porque aquí en España no hay afición y no se retransmite en la tele.
De todas maneras, la prueba de hoy ha sido interesante, sobre todo cuando disparan. Una lástima que Bjordalen haya fallado 3 tiros, y a pesar de ello, casi rasca medalla.
Dicen que la prueba individual es la más espectacular, pero a mi me ha gustado más la persecución."
 
Rubén no lo ve: "Yo esto de los deportes de invierno lo,veo un poco como de,los,típicos señoritos del norte. No me gusta nada de nada"
 
Nacho aclara: "Ese es el problema, que en España está enfocado para señoritos (pijos). Aquí es mucho más caro practicar el esquí q en otro paises.
 
Jorge se pone a aprender las reglas: "Por lo que he leído, para la persecución sale con ventaja el que ha ganado el sprint no? es algo confusa las normas puesto que dicen que salen escalonados en función de la prueba de sprint, pero no dice que con las mismas diferencias, pero si no fuera así esta prueba no sería distancia al sprint o a la individual (solo cambiaría la distancia)
Que opinas Nacho?"

Nacho enseña: "Salen según las diferencias que ha habido en el sprint, como en las mangas de los slaloms.
Lo que he visto es que en la prueba de salida masiva en la q salen a la vez, la limitan a 30 biatletas para evitar problemas en el tiro... Biathlon
La pena es q Bjordalen, q es el ídolo, tiene 40 años y se va a retirar ahora. El q ha ganado la medalla de oro es un gabacho de merde, Fourcade, que se ha dedicado a celebrar la victoria en el último shooting."

Jota desencantado: "Yo desde q juanito no va, no lo sigo."
 
Nacho recuerda: "Mañana compite la española Victoria Padial bronce el año pasado en los Mundiales, no os lo perdais"
 
Jorge se va enganchando: "Ayer vi en diferido el Sprint del Biathlon y tengo que reconocer,,,que mola!!!! Es verdad que la puesta en escena en Sochi es espectacular, una carrera nocturna muy bien iluminada, el circuito bastante peligroso, unas subidas de la leche y además la nieve demasiado suelta (hacía calor) que provocó caídas importantes, algunas entre los favoritos. Para mejorar el espectáculo televiso lo único que haría sería cambiar las dianas por dianas con silueta de personas.
Por cierto, esta mañana desayunaba mientras veía el curling femenino en la round robin...Canadá vs Suecia femenino...me vais a criticar con lo que voy a decir, pero por la pinta de las mujer parecía una competición de asistentas...con todo mi respecto y que tanto nos ayudan en casa."
 
Nacho añade: "Pues ayer estuve viendo el Conexión Sochi y la de curling de Canadá no estaba nada mal...
El HD, la slow-motion y las diferentes ubicaciones de las cámaras hacen muy espectaculares estos deportes. La caída en la salida del patinador de velocidad australiano no tiene precio. Y la carrera esa que hacen dando vueltas a una pista de patinaje del tamaño de una pista de basket es impresionante, deben pillarse un mareo...
Y esta tarde Padial, pero no lo hizo nada bien en sprint, así q pocas esperanzas.
Lo de que la nieve esté medio derretida tiene su lógica, es artificial, ayer mostraron una foto de la NASA donde se ve q no hay nieve en Sochi.
Tu propuesta de cambiar las dianas por siluetas puede ir más allá y que sean siluetas de ciertos personajes.... "
 

No hay comentarios: